Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Giménez López, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Monteagudo Lázaro, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T11:38:40Z | |
dc.date.available | 2018-07-19T11:38:40Z | |
dc.date.created | 2014-09-12 | |
dc.date.issued | 2018-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106066 | |
dc.description.abstract | El matte painting es una técnica artesanal que ha aportado mucha magia a la producción cinematográfica. Permite generar escenarios con una apariencia auténtica combinando en la película la acción real y los mattes o cristales pintados a mano. Algunos de los decorados resultantes serían muy complicados de construir y dispararían los costes de la producción de forma notable. Con esta técnica se puede modificar levemente o totalmente la localización real consiguiendo resultados sorprendentes. En la actualidad los matte paintings o cristales son creados de forma digital, eliminando los cristales de la escena. Este trabajo se divide en dos secciones. En la primera se hará una aproximación de la historia del matte painting y un repaso de las diferentes maneras que han ido surgiendo para combinar esta técnica con el metraje real incluyendo su paso al digital. En la segunda parte del trabajo se demostrará la capacidad del matte painting para crear escenarios creíbles tanto en el género de ficción como en el de no-ficción. | es_ES |
dc.description.abstract | The matte painting is an artisan technique that has brought a lot of magic to the film making. Generate stages with an authentic look in the film combining live action and matte painting or hand-painted glasses. Some of the resulting sets would be very complicated to build and will increase film costs in a significant way. This technique can modifiy slightly or totally the real location getting amazing results. Currently, matte paintings are created digitally, removing glasses from the scene. This paper is divided into two sections. The first one will be an approximation to the history of matte painting and a review of the different ways that have emerged to combine this technique with real footage including digital way. The second part of the paper will show how matte painting can create believable stages in fiction and non-fiction genre. | es_ES |
dc.format.extent | 75 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Matte painting | es_ES |
dc.subject | Metraje real | es_ES |
dc.subject | Escenario | es_ES |
dc.subject | Trucaje | es_ES |
dc.subject | Digital matte painting | es_ES |
dc.subject | stage design | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | Matte Painting: Escenarios imposibles | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Monteagudo Lázaro, A. (2014). Matte Painting: Escenarios imposibles. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/106066 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |