Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Serrano Coll, Marta | es_ES |
dc.contributor.author | Lozano López, Esther | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-20T07:03:58Z | |
dc.date.available | 2018-07-20T07:03:58Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106084 | |
dc.description.abstract | [EN] After the reflection on the role and function of Art History in society, the interdisciplinary group "Ars Memoriae" has decided to focus its efforts on post-compulsory education. Convinced that an improvement in the dialogue between the professors of the University and High School has positive repercussions on the teaching-learning of our discipline, the project presented here aims to encourage students to enjoy Art from an updated, critical and rigorous perspective in which the latest contributions of the specialists are put in value. Only from the cooperation between the two formative stages the needs and problems of teachers and students can be better understood. Our project aims to open an innovative way in the creation of digital materials and resources of History of Art, a task that affects the improvement of teaching methods and of student learning. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Tras la reflexión acerca del papel y la función de la Historia del Arte en la sociedad, el grupo interdisciplinar “Ars Memoriae” ha decidido focalizar sus esfuerzos en la educación postobligatoria. Convencidos de que una mejora en la relación de diálogo entre los profesores de la Universidad y Secundaria repercute positivamente en la enseñanza-aprendizaje de nuestra disciplina, el proyecto que aquí se presenta pretende estimular a los alumnos a disfrutar del Arte desde una perspectiva actualizada, crítica y rigurosa en la que se ponen en valor las últimas aportaciones de los especialistas. Sólo desde la cooperación entre las dos etapas formativas se pueden entender mejor las necesidades y los problemas de los profesores y los alumnos. Nuestro proyecto abre una vía innovadora en la creación de materiales y recursos digitales de Historia del Arte, tarea que repercute en la mejora de los métodos docentes y en la mejora del aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 17 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Historia del Arte | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Actualización | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.subject | Selectividad | es_ES |
dc.title | Espacios de creación: Innovación y mejora docente en Historia del Arte [Ars Memoriae] | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6802 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Serrano Coll, M.; Lozano López, E. (2017). Espacios de creación: Innovación y mejora docente en Historia del Arte [Ars Memoriae]. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 852-868. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6802 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6802 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 852 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 868 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6802 | es_ES |