- -

Uso de un blog docente para el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de expresión oral y escrita en ciencias del deporte

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de un blog docente para el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de expresión oral y escrita en ciencias del deporte

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Beltrán-Carrillo, Vicente es_ES
dc.contributor.author Valenciano-Valcárcel, Javier es_ES
dc.contributor.author Molina-Alventosa, Joan es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-20T07:23:28Z
dc.date.available 2018-07-20T07:23:28Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106088
dc.description.abstract [EN] The innovative teaching project described in this document was carried out in the subject Theory of Physical Education and Sport, belonging to the Physical Activity and Sport Sciences Degree (Miguel Hernández University of Elche). The project consisted in the use of a teaching blog to foster critical thinking and the ability of oral and written expression. The participation in the blog was related to a voluntary task which let the students increase their final mark in the subject. The students made oral comments (YouTube videos) or written comments to the entrances proposed by the lecturer. These entrances were about current topics related to physical activity and sport. At the end of the subject, the lecturer sent a Google form to the students to know their opinion about this innovative teaching project. The students’ opinion regarding the utility of the blog as a teaching resource was positive. es_ES
dc.description.abstract [ES] El proyecto de innovación docente que se describe en este documento se desarrolló en la asignatura de Teoría de la Educación Física y el Deporte, perteneciente al Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El proyecto consistió en el uso de un blog docente para el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de expresión oral y escrita. La participación en el blog estaba vinculada a un trabajo opcional con el que los estudiantes podían incrementar la nota final de la asignatura. Los alumnos realizaron comentarios orales (vídeos de YouTube) o escritos a las entradas propuestas por el profesor, sobre temas de actualidad relacionados con la actividad física y el deporte. Al finalizar la asignatura, el profesor envío un formulario de Google a los alumnos para conocer su opinión sobre este proyecto de innovación. La opinión de los alumnos sobre la utilidad del blog como recurso docente fue positiva. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Blog es_ES
dc.subject Entrada es_ES
dc.subject Comentario es_ES
dc.subject Video es_ES
dc.subject Evaluador es_ES
dc.subject Premio es_ES
dc.title Uso de un blog docente para el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de expresión oral y escrita en ciencias del deporte es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6838
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Beltrán-Carrillo, V.; Valenciano-Valcárcel, J.; Molina-Alventosa, J. (2017). Uso de un blog docente para el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de expresión oral y escrita en ciencias del deporte. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 493-501. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6838 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6838 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 493 es_ES
dc.description.upvformatpfin 501 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6838 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem