Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Beltrán-Carrillo, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Valenciano-Valcárcel, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Molina-Alventosa, Joan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-20T07:23:28Z | |
dc.date.available | 2018-07-20T07:23:28Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106088 | |
dc.description.abstract | [EN] The innovative teaching project described in this document was carried out in the subject Theory of Physical Education and Sport, belonging to the Physical Activity and Sport Sciences Degree (Miguel Hernández University of Elche). The project consisted in the use of a teaching blog to foster critical thinking and the ability of oral and written expression. The participation in the blog was related to a voluntary task which let the students increase their final mark in the subject. The students made oral comments (YouTube videos) or written comments to the entrances proposed by the lecturer. These entrances were about current topics related to physical activity and sport. At the end of the subject, the lecturer sent a Google form to the students to know their opinion about this innovative teaching project. The students’ opinion regarding the utility of the blog as a teaching resource was positive. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El proyecto de innovación docente que se describe en este documento se desarrolló en la asignatura de Teoría de la Educación Física y el Deporte, perteneciente al Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El proyecto consistió en el uso de un blog docente para el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de expresión oral y escrita. La participación en el blog estaba vinculada a un trabajo opcional con el que los estudiantes podían incrementar la nota final de la asignatura. Los alumnos realizaron comentarios orales (vídeos de YouTube) o escritos a las entradas propuestas por el profesor, sobre temas de actualidad relacionados con la actividad física y el deporte. Al finalizar la asignatura, el profesor envío un formulario de Google a los alumnos para conocer su opinión sobre este proyecto de innovación. La opinión de los alumnos sobre la utilidad del blog como recurso docente fue positiva. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Blog | es_ES |
dc.subject | Entrada | es_ES |
dc.subject | Comentario | es_ES |
dc.subject | Video | es_ES |
dc.subject | Evaluador | es_ES |
dc.subject | Premio | es_ES |
dc.title | Uso de un blog docente para el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de expresión oral y escrita en ciencias del deporte | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6838 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Beltrán-Carrillo, V.; Valenciano-Valcárcel, J.; Molina-Alventosa, J. (2017). Uso de un blog docente para el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de expresión oral y escrita en ciencias del deporte. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 493-501. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6838 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6838 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 493 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 501 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6838 | es_ES |