- -

Mejora de la implicación del alumnado en “Diseño y síntesis de sistemas digitales” usando e-learning colaborativo, gamificación y aprendizaje basado en problemas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Mejora de la implicación del alumnado en “Diseño y síntesis de sistemas digitales” usando e-learning colaborativo, gamificación y aprendizaje basado en problemas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Alonso, Oscar es_ES
dc.contributor.author Colomer, Jordi es_ES
dc.contributor.author Franch, Nil es_ES
dc.contributor.author Diéguez, Angel es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-20T07:30:19Z
dc.date.available 2018-07-20T07:30:19Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106090
dc.description.abstract [EN] During the last 3 years, it has been observed that the students do not have a solid base to understand the concepts that are introduced in the subject. In addition, the attitude of the students, in general, is negligence, do not review concepts to prepare the subject, do not prepare laboratory practices and stop attending class. This results in a high dropout rate, fear of doing the subject and discomfort with the teaching staff. To solve this problem, we apply the teaching innovation presented in this article. Such innovation takes advantage of teaching strategies such as gamification or problem-based learning, uses virtual tools to motivate elearning and collaboration with other students. The results, to date, are satisfactory since they reduce the dropout rate and increase the number of students who assimilate the concepts introduced in the subject es_ES
dc.description.abstract [ES] Durante los últimos 3 años se ha observado que el alumnado no tiene una base sólida para entender los conceptos que se introducen en la asignatura. Además, la actitud de los alumnos, en general, es de dejadez, no repasan conceptos para preparar la asignatura, no se preparan las prácticas de laboratorio y dejan de asistir a las clases presenciales. Dando como resultado una alta tasa de abandono, miedo a realizar la asignatura y malestar con el profesorado. Para resolver esta problemática, se aplica la innovación docente presentada en este artículo. Dicha innovación saca beneficio de estratégias docentes como la gamificación o el aprendizaje basado en problemas, usa herramientas virtuales para motivar el “e-learning” y la colaboración con el resto de estudiantes. Los resultados, hasta la fecha, son satisfactorios dado que reducen la tasa de abandono e incrementan el número de estudiantes que asimilan los conceptos introducidos en la asignatura. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject Digital es_ES
dc.subject Cuestionarios es_ES
dc.subject Prácticas integradas es_ES
dc.title Mejora de la implicación del alumnado en “Diseño y síntesis de sistemas digitales” usando e-learning colaborativo, gamificación y aprendizaje basado en problemas es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6861
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alonso, O.; Colomer, J.; Franch, N.; Diéguez, A. (2017). Mejora de la implicación del alumnado en “Diseño y síntesis de sistemas digitales” usando e-learning colaborativo, gamificación y aprendizaje basado en problemas. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1303-1310. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6861 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6861 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1303 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1310 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6861 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem