Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Garcia Vidal, Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Martí Climent, Alícia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-20T07:48:21Z | |
dc.date.available | 2018-07-20T07:48:21Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106095 | |
dc.description.abstract | [EN] In order to study the ICT training received by university students and the didactic application that the future teachers make of these kind of resources, we have made a qualitative analysis based on questionnaires made to the students of the Master's Degree in Secondary School Training at the University of Valencia from 2011 to 2016. We consider that students are continually increasing their knowledge of ICT technology. However, we think that they still need to use ICT with a didactic purpose in the academic work. This research shows both the ICT knowledge of these students and it's implementation considered to be useful to work in language and literature projects in Secondary Education. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Con el fin de indagar en la formación en TIC que han recibido los estudiantes universitarios y en la aplicación didáctica que hacen de este tipo de recursos los futuros docentes, hemos realizado un análisis cualitativo a partir de cuestionarios realizados al alumnado del Máster de profesor/a de Secundaria de la Universitat de València desde el curso 2011-12 hasta el 2015-16. Partimos de la hipótesis que los estudiantes conocen cada vez más recursos TIC pero les falta práctica en su uso en el trabajo académico con una finalidad didáctica. El presente análisis muestra el grado de conocimiento de las TIC de estos estudiantes, así como la implementación de determinadas TIC que han considerado útiles para trabajar en proyectos de lengua y literatura en Secundaria. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Trabajo por proyectos | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la lengua y la literatura | es_ES |
dc.title | Formación y aplicación didáctica de las TIC en proyectos para trabajar la lengua y la literatura | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6784 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garcia Vidal, P.; Martí Climent, A. (2017). Formación y aplicación didáctica de las TIC en proyectos para trabajar la lengua y la literatura. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 777-788. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6784 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6784 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 777 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 788 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6784 | es_ES |