- -

Formación y aplicación didáctica de las TIC en proyectos para trabajar la lengua y la literatura

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Formación y aplicación didáctica de las TIC en proyectos para trabajar la lengua y la literatura

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Garcia Vidal, Pilar es_ES
dc.contributor.author Martí Climent, Alícia es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-20T07:48:21Z
dc.date.available 2018-07-20T07:48:21Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106095
dc.description.abstract [EN] In order to study the ICT training received by university students and the didactic application that the future teachers make of these kind of resources, we have made a qualitative analysis based on questionnaires made to the students of the Master's Degree in Secondary School Training at the University of Valencia from 2011 to 2016. We consider that students are continually increasing their knowledge of ICT technology. However, we think that they still need to use ICT with a didactic purpose in the academic work. This research shows both the ICT knowledge of these students and it's implementation considered to be useful to work in language and literature projects in Secondary Education. es_ES
dc.description.abstract [ES] Con el fin de indagar en la formación en TIC que han recibido los estudiantes universitarios y en la aplicación didáctica que hacen de este tipo de recursos los futuros docentes, hemos realizado un análisis cualitativo a partir de cuestionarios realizados al alumnado del Máster de profesor/a de Secundaria de la Universitat de València desde el curso 2011-12 hasta el 2015-16. Partimos de la hipótesis que los estudiantes conocen cada vez más recursos TIC pero les falta práctica en su uso en el trabajo académico con una finalidad didáctica. El presente análisis muestra el grado de conocimiento de las TIC de estos estudiantes, así como la implementación de determinadas TIC que han considerado útiles para trabajar en proyectos de lengua y literatura en Secundaria. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Trabajo por proyectos es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Formación del profesorado es_ES
dc.subject Enseñanza secundaria es_ES
dc.subject Didáctica de la lengua y la literatura es_ES
dc.title Formación y aplicación didáctica de las TIC en proyectos para trabajar la lengua y la literatura es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6784
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garcia Vidal, P.; Martí Climent, A. (2017). Formación y aplicación didáctica de las TIC en proyectos para trabajar la lengua y la literatura. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 777-788. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6784 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6784 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 777 es_ES
dc.description.upvformatpfin 788 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6784 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem