Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lafuente Ureta, Raquel | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Sánchez, Carolina | es_ES |
dc.contributor.author | Herrer Aróstegui, Maria Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Giraldez Martín, Yoanna | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-23T07:34:01Z | |
dc.date.available | 2018-07-23T07:34:01Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106148 | |
dc.description.abstract | [EN] Service- learning(SL) is a pedagogical proposal that promotes the student´s engagement with their social environment, so as to increase its civic conscience, and regarding the curricular competencies achievement. This paper describes the research led with students of the Physiotherapy Degree Progra of the Faculty of Health Sciences at Universidad San Jorge in the subject of Final Project Graduation (FPG). Among the objectives of this study there is the assessment of the participants in the Service-Learning project and also to assess the applicability of the Service Learning methodology in this subject. The developed initiatives consist of the implementation of a Health Education(HE) program in associations of disabled people in Zaragoza. Through this project, the applicability and increase of the professional student`s competencies has been achieved, in term of academic and scientific contents as much as in term of personal competencies, because of the promotion of the reflexing and the personal development of civic values. The participation of FPG students in Physiotherapy in SL projects is an optimal pedagogic model for the curricular development, with a significative impact in the personal and social student`s skills. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El Aprendizaje y Servicio (ApS) es una propuesta pedagógica que busca implicar al alumno en medios sociales de su ámbito cercano, con el fin de promover la conciencia ciudadana, y sin olvidar la adquisición de competencias curriculares por parte del estudiante. El presente trabajo describe la investigación llevada a cabo con estudiantes del Grado de Fisioterapia, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge , en la asignatura Trabajo de Fin de Grado, Entre los objetivos, valorar la aplicabilidad de la metodología de ApS en TFG y el grado de satisfacción de los participantes en el proyecto. Las iniciativas desarrolladas consisten en eboración y la implementación de un programa de Educación para la Salud (EPS) en asociaciones de personas con discapacidad. A través de este proyecto se ha conseguido aplicar e incrementar las competencias profesionales de los alumnos a nivel de contenidos académicos y científicos así como las competencias personales a través del fomento de la reflexión y el desarrollo personal de valores cívicos. La participación de alumnos de TFG en Fisioterapia en proyectos ApS es un modelo pedagógico óptimo para el desarrollo curricular, con un impacto significativo a nivel personal y social. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje y servicio | es_ES |
dc.subject | Trabajo final de grado | es_ES |
dc.subject | Educación para la salud | es_ES |
dc.subject | Fisioterapia | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.title | Aprender, enseñar, investigar: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en Trabajo Fin de Grado en Fisioterapia | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6808 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lafuente Ureta, R.; Jiménez Sánchez, C.; Herrer Aróstegui, MP.; Giraldez Martín, Y. (2017). Aprender, enseñar, investigar: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en Trabajo Fin de Grado en Fisioterapia. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 882-895. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6808 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6808 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 882 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 895 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6808 | es_ES |