Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Canós Darós, Lourdes | |
dc.contributor.author | Pons Morera, Carlos | |
dc.contributor.author | Santandreu Mascarell, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2011-03-31T12:04:55Z | |
dc.date.available | 2011-03-31T12:04:55Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/10615 | |
dc.description.abstract | [ES] Las empresas son sistemas organizativos que se encuentran desde sus inicios en constante cambio y adaptación al entorno para sobrevivir en él, modificando su oferta en función de cómo varia las necesidades de demanda. A través de las personas que trabajan en las empresas se llevan a cabo las modificaciones y cambios necesarios en estas, así son estas las que tienen que cambiar. Muchas de las personas que entran a trabajar en las empresas tienen formación universitaria y es necesaria una adaptación que permita, mediante su proceso de formación (enseñanza-aprendizaje), dar lugar a profesionales que cubran las necesidades que demandan las empresas. En este estudio se pretende analizar las competencias propuestas por el Libro Blanco de la rama de Ingeniería y otras investigaciones que tratan sobre las competencias que se deberían aplicar en el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y analizar las competencias que se ofrecen en los distintos planes de estudio de las universidades españolas que conducen a la obtención de dicho Grado con el fin de comprobar si las universidades se están adaptando y coinciden en las competencias a cubrir, así estas pueden dar lugar a un perfil que se adapte mejor a las necesidades del entorno laboral. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | ROGLE - Departamento de Organización de Empresas - Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Working Papers on Operations Management | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Adaptación | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Grado en ingeniería en tecnologías industriales | es_ES |
dc.subject | Planes de estudio | es_ES |
dc.title | Competencias que ofrecen las universidades españolas que imparten el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2011-03-31T11:44:17Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/wpom.v2i1.815 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Canós Darós, L.; Pons Morera, C.; Santandreu Mascarell, C. (2011). Competencias que ofrecen las universidades españolas que imparten el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Working Papers on Operations Management. 2(1):31-38. https://doi.org/10.4995/wpom.v2i1.815 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/wpom.v2i1.815 | |
dc.description.upvformatpinicio | 31 | |
dc.description.upvformatpfin | 38 | |
dc.description.volume | 2 | |
dc.description.issue | 1 | |
dc.identifier.eissn | 1989-9068 | |
dc.description.references | Centeno, R. and Serafin, M. (2006): Modelo de competencias para el dise-o de programas de formación de gerentes de proyectos. Fourth LACCEI International Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology (LACCEI'2006). "Breaking Frontiers and Barriers in Engineering: Education, Research and Practice". | es_ES |
dc.description.references | Marín-García, J.A.; García- Sabater, J.P.; Perello-Marin, M.R. and Canós-Darós, L. (2009): Propuesta de competencias para el Ingeniero de Organización en el contexto de los nuevos planes de estudio. Intangible Capital, 5(4), pp387-406. | es_ES |
dc.description.references | Marzo, Navarro M.; Pedraja Iglesias, M. and Rivera Torres, P. (2006): Las competencias profesionales demandadas por las empresas: el caso de los ingenieros. Revista de Educació, 341, pp 643-661. | es_ES |
dc.description.references | Mesa, J. M., Álvarez, J. V., Villanueva, J. M., & de Cos, F. J. (2008). Actualización de Métodos de Enseñanza-Aprendizaje en Asignaturas de Dirección de Proyectos de Ingeniería. Formación universitaria, 1(4). doi:10.4067/s0718-50062008000400004 | es_ES |
dc.description.references | Oliveros Martín-Varés, L. (2006): Identificación de competencias: una estrategia para la formación en el Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Complutense de Educación, vol 17 nº 1 pp 101-118. | es_ES |
dc.description.references | Rodríguez, L.M. (2005): Herramientas para Medición de las Competencias Genéricas de los Futuros Ingenieros respecto de las Relaciones Interpersonales. Revista de Informática Educativa y Medios Audiovisuales, vol 2(26), pp 7-16. | es_ES |
dc.description.references | Sastre, M A. y Aguilar, E. M. (2003). Dirección de recursos humanos. Un enfoque estratégico.Madrid: McGraw Hill. | es_ES |