- -

Competencias que ofrecen las universidades españolas que imparten el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Competencias que ofrecen las universidades españolas que imparten el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Canós Darós, Lourdes
dc.contributor.author Pons Morera, Carlos
dc.contributor.author Santandreu Mascarell, Cristina
dc.date.accessioned 2011-03-31T12:04:55Z
dc.date.available 2011-03-31T12:04:55Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/10615
dc.description.abstract [ES] Las empresas son sistemas organizativos que se encuentran desde sus inicios en constante cambio y adaptación al entorno para sobrevivir en él, modificando su oferta en función de cómo varia las necesidades de demanda. A través de las personas que trabajan en las empresas se llevan a cabo las modificaciones y cambios necesarios en estas, así son estas las que tienen que cambiar. Muchas de las personas que entran a trabajar en las empresas tienen formación universitaria y es necesaria una adaptación que permita, mediante su proceso de formación (enseñanza-aprendizaje), dar lugar a profesionales que cubran las necesidades que demandan las empresas. En este estudio se pretende analizar las competencias propuestas por el Libro Blanco de la rama de Ingeniería y otras investigaciones que tratan sobre las competencias que se deberían aplicar en el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y analizar las competencias que se ofrecen en los distintos planes de estudio de las universidades españolas que conducen a la obtención de dicho Grado con el fin de comprobar si las universidades se están adaptando y coinciden en las competencias a cubrir, así estas pueden dar lugar a un perfil que se adapte mejor a las necesidades del entorno laboral. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher ROGLE - Departamento de Organización de Empresas - Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Working Papers on Operations Management
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Adaptación es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Grado en ingeniería en tecnologías industriales es_ES
dc.subject Planes de estudio es_ES
dc.title Competencias que ofrecen las universidades españolas que imparten el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2011-03-31T11:44:17Z
dc.identifier.doi 10.4995/wpom.v2i1.815
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Canós Darós, L.; Pons Morera, C.; Santandreu Mascarell, C. (2011). Competencias que ofrecen las universidades españolas que imparten el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Working Papers on Operations Management. 2(1):31-38. https://doi.org/10.4995/wpom.v2i1.815 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/wpom.v2i1.815
dc.description.upvformatpinicio 31
dc.description.upvformatpfin 38
dc.description.volume 2
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 1989-9068
dc.description.references Centeno, R. and Serafin, M. (2006): Modelo de competencias para el dise-o de programas de formación de gerentes de proyectos. Fourth LACCEI International Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology (LACCEI'2006). "Breaking Frontiers and Barriers in Engineering: Education, Research and Practice". es_ES
dc.description.references Marín-García, J.A.; García- Sabater, J.P.; Perello-Marin, M.R. and Canós-Darós, L. (2009): Propuesta de competencias para el Ingeniero de Organización en el contexto de los nuevos planes de estudio. Intangible Capital, 5(4), pp387-406. es_ES
dc.description.references Marzo, Navarro M.; Pedraja Iglesias, M. and Rivera Torres, P. (2006): Las competencias profesionales demandadas por las empresas: el caso de los ingenieros. Revista de Educació, 341, pp 643-661. es_ES
dc.description.references Mesa, J. M., Álvarez, J. V., Villanueva, J. M., & de Cos, F. J. (2008). Actualización de Métodos de Enseñanza-Aprendizaje en Asignaturas de Dirección de Proyectos de Ingeniería. Formación universitaria, 1(4). doi:10.4067/s0718-50062008000400004 es_ES
dc.description.references Oliveros Martín-Varés, L. (2006): Identificación de competencias: una estrategia para la formación en el Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Complutense de Educación, vol 17 nº 1 pp 101-118. es_ES
dc.description.references Rodríguez, L.M. (2005): Herramientas para Medición de las Competencias Genéricas de los Futuros Ingenieros respecto de las Relaciones Interpersonales. Revista de Informática Educativa y Medios Audiovisuales, vol 2(26), pp 7-16. es_ES
dc.description.references Sastre, M A. y Aguilar, E. M. (2003). Dirección de recursos humanos. Un enfoque estratégico.Madrid: McGraw Hill. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem