- -

‘Learning-by-Doing’ – Formando en Competencias para el Emprendimiento. Estudio de Caso: Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN)

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

‘Learning-by-Doing’ – Formando en Competencias para el Emprendimiento. Estudio de Caso: Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN)

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Gassó, Vicent es_ES
dc.contributor.author Lizarza, Aitor es_ES
dc.contributor.author García, Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-24T07:04:00Z
dc.date.available 2018-07-24T07:04:00Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106187
dc.description.abstract [EN] Entrepreneurship has become one of the main strategic axis for employment creation, competitiveness improvement and societal economic growth. This situation pushes the educational institutions to take on the challenge of developing the key competences for entrepreneurship in the training-learning processes. The objectives of this study are to evaluate the results of the case study methodology and its application – Bachelor Degree in Entrepreneurial Leadership and Innovation of Mondragon Team Academy – and to extract recommendations for the development of methodologies in relation to university training in Entrepreneurship. The results of this study demonstrate that current university training in entrepreneurship has significant results on the development of key competencies for entrepreneurship, level of employability and creation of new companies. Likewise, the use of learningby-doing methodologies facilitates the development of these competences. In this sense, a good praxis is the creation of Junior Companies, where students develop real entrepreneurship projects and manage their own organization; complementing therefore their theoretical skills with practical experience. es_ES
dc.description.abstract [ES] El emprendimiento se ha convertido en uno de los ejes estratégicos principales para la creación de empleo, la mejora de la competitividad y el crecimiento económico de la sociedad. Esta situación empuja a las diferentes instituciones educativas a asumir el reto de desarrollar las competencias para el emprendimiento en el proceso de formación-aprendizaje. Los objetivos de este estudio son evaluar los resultados de la metodología y su aplicación del estudio de caso del Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación de Mondragon Team Academy y extraer recomendaciones para el desarrollo de metodologías en relación a la formación universitaria en emprendimiento. Los resultados de este estudio demuestran que la formación universitaria en emprendimiento actual tiene significantes resultados en el desarrollo de las competencias clave para el emprendimiento, nivel de empleabilidad y creación de nuevas empresas. Así mismo, el uso de metodologías “learning-by-doing” facilitan el desarrollo de estas competencias. En este sentido, una buena praxis es la creación de Junior Empresas donde los estudiantes desarrollan proyectos de emprendimiento reales y gestionan su propia organización; complementando así sus habilidades teóricas con la experiencia práctica. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Liderazgo es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Learning by doing es_ES
dc.subject Aprendizaje en equipo es_ES
dc.subject Autogestión es_ES
dc.subject Junior empresa es_ES
dc.subject Experiencia internacional es_ES
dc.subject Grado universitario es_ES
dc.title ‘Learning-by-Doing’ – Formando en Competencias para el Emprendimiento. Estudio de Caso: Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6833
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gassó, V.; Lizarza, A.; García, E. (2017). ‘Learning-by-Doing’ – Formando en Competencias para el Emprendimiento. Estudio de Caso: Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN). En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 965-975. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6833 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6833 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 965 es_ES
dc.description.upvformatpfin 975 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6833 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record