Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gassó, Vicent | es_ES |
dc.contributor.author | Lizarza, Aitor | es_ES |
dc.contributor.author | García, Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T07:04:00Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T07:04:00Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106187 | |
dc.description.abstract | [EN] Entrepreneurship has become one of the main strategic axis for employment creation, competitiveness improvement and societal economic growth. This situation pushes the educational institutions to take on the challenge of developing the key competences for entrepreneurship in the training-learning processes. The objectives of this study are to evaluate the results of the case study methodology and its application – Bachelor Degree in Entrepreneurial Leadership and Innovation of Mondragon Team Academy – and to extract recommendations for the development of methodologies in relation to university training in Entrepreneurship. The results of this study demonstrate that current university training in entrepreneurship has significant results on the development of key competencies for entrepreneurship, level of employability and creation of new companies. Likewise, the use of learningby-doing methodologies facilitates the development of these competences. In this sense, a good praxis is the creation of Junior Companies, where students develop real entrepreneurship projects and manage their own organization; complementing therefore their theoretical skills with practical experience. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El emprendimiento se ha convertido en uno de los ejes estratégicos principales para la creación de empleo, la mejora de la competitividad y el crecimiento económico de la sociedad. Esta situación empuja a las diferentes instituciones educativas a asumir el reto de desarrollar las competencias para el emprendimiento en el proceso de formación-aprendizaje. Los objetivos de este estudio son evaluar los resultados de la metodología y su aplicación del estudio de caso del Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación de Mondragon Team Academy y extraer recomendaciones para el desarrollo de metodologías en relación a la formación universitaria en emprendimiento. Los resultados de este estudio demuestran que la formación universitaria en emprendimiento actual tiene significantes resultados en el desarrollo de las competencias clave para el emprendimiento, nivel de empleabilidad y creación de nuevas empresas. Así mismo, el uso de metodologías “learning-by-doing” facilitan el desarrollo de estas competencias. En este sentido, una buena praxis es la creación de Junior Empresas donde los estudiantes desarrollan proyectos de emprendimiento reales y gestionan su propia organización; complementando así sus habilidades teóricas con la experiencia práctica. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Emprendimiento | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Learning by doing | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en equipo | es_ES |
dc.subject | Autogestión | es_ES |
dc.subject | Junior empresa | es_ES |
dc.subject | Experiencia internacional | es_ES |
dc.subject | Grado universitario | es_ES |
dc.title | ‘Learning-by-Doing’ – Formando en Competencias para el Emprendimiento. Estudio de Caso: Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6833 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gassó, V.; Lizarza, A.; García, E. (2017). ‘Learning-by-Doing’ – Formando en Competencias para el Emprendimiento. Estudio de Caso: Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN). En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 965-975. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6833 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6833 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 965 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 975 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6833 | es_ES |