dc.contributor.author |
Sahuquillo Navarro, Oscar
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Sonseca Olalla, Agueda
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Martinez, Jose
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Carballeira, Javier
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-07-24T07:09:17Z |
|
dc.date.available |
2018-07-24T07:09:17Z |
|
dc.date.issued |
2017-07-18 |
|
dc.identifier.isbn |
9788490485682 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/106188 |
|
dc.description.abstract |
[EN] With the main objective of evaluating oral communication skills, a coevaluation methodology has been carried out for the last years to obtain quantitative results from data collected in the lab sessions on Materials Science, from the Bachelor degree in Chemical Engineering. The evaluation methodology followed is focus on students encouragement to participate more actively in the continuous learning of the subject. Students were asked to prepare oral presentations to explain to the class a summary about a previous lesson. These presentations were evaluated by a rubric-based method. The evaluation was done by using two different rubrics. The first one developed by the authors as a part of a Universitat Politècnica de Valencia project in educational innovation and improvement (PIME); and the second one an institutional one. The last one was developed later at UPV and also based on the experience derived from PIMEs projects. The idea is to compare both of them to prove if there is a good correlation between them. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[ES] Con el objetivo principal de evaluar la competencia de comunicación oral, se ha empleado durante los últimos años una metodología basada en la coevaluación, para obtener resultados cuantitativos de las sesiones de laboratorio de la asignatura Ciencia de Materiales del Grado en Ingeniería Química. La metodología pretende que los alumnos participen más activamente la evaluación continua de la asignatura. Los alumnos tienen que preparar y realizar una presentación oral resumen de la sesión anterior al resto de sus compañeros. La presentación será evaluada usando una rúbrica como herramienta de evaluación. La evaluación fue realizada utilizando dos rúbricas diferentes, una de ellas diseñada por los autores como parte del "Proyecto de Innovación y Mejora Educativa" (PIME) de la Universitat Politècnica de València (UPV). Otra desarrollada posteriormente en la UPV, basándose en la experiencia derivada de diferentes PIMEs. Se busca comparar si hay una buena correlación entre los resultados obtenidos con ambas rúbricas. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
El proyecto has sido financiado por el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación
de la Universitat Politècnica de València a través del programa PIME 2016-17 bajo la
referencia A26. |
es_ES |
dc.format.extent |
10 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Editorial Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. |
es_ES |
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) |
es_ES |
dc.subject |
Educación superior |
es_ES |
dc.subject |
Enseñanza superior |
es_ES |
dc.subject |
Tecnologías y educación |
es_ES |
dc.subject |
Innovación educativa |
es_ES |
dc.subject |
Competencias transversales |
es_ES |
dc.subject |
Comunicación oral |
es_ES |
dc.subject |
Rúbrica |
es_ES |
dc.subject.classification |
INGENIERIA MECANICA |
es_ES |
dc.title |
Comparación de herramientas de evaluación de la competencia comunicación oral efectiva |
es_ES |
dc.type |
Capítulo de libro |
es_ES |
dc.type |
Comunicación en congreso |
es_ES |
dc.identifier.doi |
10.4995/INRED2017.2017.6851 |
|
dc.relation.projectID |
info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2016-17%2FA26/ |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Sahuquillo Navarro, O.; Sonseca Olalla, A.; Martinez, J.; Carballeira, J. (2017). Comparación de herramientas de evaluación de la competencia comunicación oral efectiva. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1293-1302. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6851 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
OCS |
es_ES |
dc.relation.conferencename |
IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red |
es_ES |
dc.relation.conferencedate |
Julio 13-14,2017 |
es_ES |
dc.relation.conferenceplace |
Valencia, Spain |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6851 |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
1293 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
1302 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
OCS\6851 |
es_ES |
dc.contributor.funder |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |