Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Oltra Badenes, Raúl Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Gil Gómez, Hermenegildo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T07:41:39Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T07:41:39Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106193 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper presents a teaching innovation based on the implementation of different training activities to be able to develop the competence "CT-10 Knowledge of contemporary problems" of the Transversal Competences Project of the Polytechnic University of Valencia (UPV). In order to work this competence, we have to look for training scenarios in which students have contact with their environment, always from a practical point of view, and close to the real environment in which they will find themselves in their future employment, once their studies are finished . The innovation presented is based on the use of different training activities within the subject, such as the use of Case Analysis, Projects, Report Writing and Oral Presentations, as well as the organization of talks with professionals. In order to know the opinion of the students regarding the use of these teaching activities, a brief survey was carried out. The results obtained demonstrate the acceptance and positive evaluation by the students of this type of activities, which allow to develop the contents of the subject in a practical and applied way, while allowing the development and application of transversal competence "CT- 10 Knowledge of contemporary problems " | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo se presenta una innovación docente basada en la puesta en marcha de diferentes actividades formativas para poder desarrollar la competencia “CT-10 Conocimiento de problemas contemporáneos” del Proyecto de competencias transversales de la Universitat Politècnica de València (UPV). Para trabajar esta competencia, se tienen que buscar escenarios formativos en los que los alumnos tengan contacto con su entorno, siempre desde un punto de vista práctico, y cercano al entorno real en el que se encontrarán en su futuro laboral, una vez finalizados sus estudios. La innovación que se presenta, se basa en la utilización de diferentes actividades formativas dentro de la asignatura, como es el uso de Análisis de Casos, Proyectos, Redacción de Informes y Presentaciones orales, además de la organización de charlas con profesionales. Para conocer la opinión de los alumnos ante la utilización de estas actividades docentes, se ha realizado una breve encuesta. Los resultados obtenidos demuestran la aceptación y valoración positiva por parte del alumnado de este tipo de actividades, que permiten desarrollar los contenidos de la asignatura de una forma práctica y aplicada, al mismo tiempo que permiten el desarrollo y aplicación de la competencia transversal “CT-10 Conocimiento de problemas contemporáneos” | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Conocimiento de problemas contemporáneos | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Actividades formativas | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.title | Innovación docente para el desarrollo de la competencia transversal “Conocimiento de problemas contemporáneos” en el marco del proyecto de competencias transversales de la UPV | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6787 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial - Institut Universitari d'Automàtica i Informàtica Industrial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Oltra Badenes, RF.; Gil Gómez, H. (2017). Innovación docente para el desarrollo de la competencia transversal “Conocimiento de problemas contemporáneos” en el marco del proyecto de competencias transversales de la UPV. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 789-797. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6787 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6787 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 789 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 797 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6787 | es_ES |