Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gallardo Bermell, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Carlos Alberola, Sofía | es_ES |
dc.contributor.author | Martorell Alsina, Sebastián Salvador | es_ES |
dc.contributor.author | Ródenas Diago, José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-25T06:48:30Z | |
dc.date.available | 2018-07-25T06:48:30Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106232 | |
dc.description.abstract | [EN] After the implantation of the new Bachelor and Master Degrees and in order to group different skills profiles, the Universitat Politècnica de València (UPV) defined a list of generic competences. This list consists of a total of 13 competences to be trained and assessed in different subjects. In this frame, coordination between subjects should be improved to ensure that all the compentences are considered in the Degree. The coordination must consider the design and the assessment of activities. In the nuclear field subjects, we propose to promote the relationship between subjects taking profit of the synergy between them. One way to achieve this goal is to design activities that are related to other subjects, so that the same transversal skill can be worked on one subject but establishing connections with others. Based on this premise, this paper presents the benefits of coordination in transverse skills and their impact on the integration of nuclear subjects. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Después de la implantación de los nuevos Grados y Másteres, la Universitat Politècnica de València (UPV) publicó una lista de competencias genéricas para agrupar los diferentes perfiles competenciales. Esta lista consta de un total de 13 competencias que deben trabajarse y evaluarse en las diferentes materias. En este marco, se debe mejorar la coordinación entre las asignaturas para asegurar que todas las competencias se trabajan a lo largo de la titulación. La coordinación debe considerar el diseño y la evaluación de las actividades. En las asignaturas de ámbito nuclear, se propone potenciar la relación entre asignaturas aprovechando las sinergias que exiten entre ellas. Una manera de conseguirlo es diseñando actividades que estén relacionadas con otras asignaturas, de forma que una misma competencia transversal pueda trabajarse en una asignatura pero estableciendo conexiones con otras. Partiendo de esta premisa, en este trabajo se presentan los beneficios de la coordinación en materia de competencias transversales y su repercusión en la integración de las asignaturas de ámbito nuclear. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencia transversal | es_ES |
dc.subject | Grado de ingeniero de la energía | es_ES |
dc.subject | Asignaturas de ámbito nuclear | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA NUCLEAR | es_ES |
dc.title | Coordinación de competencias transversales en asignaturas de ámbito nuclear en el Grado de Ingeniero de la Energía | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6807 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gallardo Bermell, S.; Carlos Alberola, S.; Martorell Alsina, SS.; Ródenas Diago, J. (2017). Coordinación de competencias transversales en asignaturas de ámbito nuclear en el Grado de Ingeniero de la Energía. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1218-1228. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6807 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6807 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1218 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1228 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6807 | es_ES |