- -

Coordinación de competencias transversales en asignaturas de ámbito nuclear en el Grado de Ingeniero de la Energía

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Coordinación de competencias transversales en asignaturas de ámbito nuclear en el Grado de Ingeniero de la Energía

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gallardo Bermell, Sergio es_ES
dc.contributor.author Carlos Alberola, Sofía es_ES
dc.contributor.author Martorell Alsina, Sebastián Salvador es_ES
dc.contributor.author Ródenas Diago, José es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-25T06:48:30Z
dc.date.available 2018-07-25T06:48:30Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106232
dc.description.abstract [EN] After the implantation of the new Bachelor and Master Degrees and in order to group different skills profiles, the Universitat Politècnica de València (UPV) defined a list of generic competences. This list consists of a total of 13 competences to be trained and assessed in different subjects. In this frame, coordination between subjects should be improved to ensure that all the compentences are considered in the Degree. The coordination must consider the design and the assessment of activities. In the nuclear field subjects, we propose to promote the relationship between subjects taking profit of the synergy between them. One way to achieve this goal is to design activities that are related to other subjects, so that the same transversal skill can be worked on one subject but establishing connections with others. Based on this premise, this paper presents the benefits of coordination in transverse skills and their impact on the integration of nuclear subjects. es_ES
dc.description.abstract [ES] Después de la implantación de los nuevos Grados y Másteres, la Universitat Politècnica de València (UPV) publicó una lista de competencias genéricas para agrupar los diferentes perfiles competenciales. Esta lista consta de un total de 13 competencias que deben trabajarse y evaluarse en las diferentes materias. En este marco, se debe mejorar la coordinación entre las asignaturas para asegurar que todas las competencias se trabajan a lo largo de la titulación. La coordinación debe considerar el diseño y la evaluación de las actividades. En las asignaturas de ámbito nuclear, se propone potenciar la relación entre asignaturas aprovechando las sinergias que exiten entre ellas. Una manera de conseguirlo es diseñando actividades que estén relacionadas con otras asignaturas, de forma que una misma competencia transversal pueda trabajarse en una asignatura pero estableciendo conexiones con otras. Partiendo de esta premisa, en este trabajo se presentan los beneficios de la coordinación en materia de competencias transversales y su repercusión en la integración de las asignaturas de ámbito nuclear. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencia transversal es_ES
dc.subject Grado de ingeniero de la energía es_ES
dc.subject Asignaturas de ámbito nuclear es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA NUCLEAR es_ES
dc.title Coordinación de competencias transversales en asignaturas de ámbito nuclear en el Grado de Ingeniero de la Energía es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6807
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gallardo Bermell, S.; Carlos Alberola, S.; Martorell Alsina, SS.; Ródenas Diago, J. (2017). Coordinación de competencias transversales en asignaturas de ámbito nuclear en el Grado de Ingeniero de la Energía. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1218-1228. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6807 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6807 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1218 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1228 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6807 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem