Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García, Berta | es_ES |
dc.contributor.author | Odeh Olmeda, Verónica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-25T07:28:50Z | |
dc.date.available | 2018-07-25T07:28:50Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106235 | |
dc.description.abstract | [EN] Dentistry students not only have to gain theorical knowledge, but also practical skills. For these reasons it becomes increasingly important to investigate the potential of alternative learning tools. The aim of the study was to compare the efficacy of blended learning versus conventional learning for the teaching of Oral Surgery in terms of academic results, quality, satisfaction and motivation of students. To do this, the sample was divided into a GE and GC that jointly attended a theorical class and, subsequently, completed the training with the visualization of videos in a web platform and with the reference book, respectively. The GE scored better on the practical exam (p <0.001), had more positive opinions about training, felt more satisfied and more motivated than the CG. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los estudiantes de Odontología no sólo tienen que adquirir conocimientos teóricos, sino también habilidades prácticas. Por estas razones se hace cada vez más importante investigar el potencial de las herramientas de aprendizaje alternativas. El objetivo del estudio fue comparar la eficacia del aprendizaje combinado frente al convencional para la enseñanza de la Cirugía Bucal, en términos de resultados académicos, calidad, satisfacción y motivación de los alumnos. Para ello, se divide la muestra en un GE y GC que asistieron conjuntamente a una clase teórica y, posteriormente, completaron la formación con la visualización de vídeos en una plataforma web y con el libro de referencia, respectivamente. El GE obtuvo mejores calificaciones en el examen práctico (p<0,001), tuvieron opiniones más positivas sobre la formación, se sintieron más satisfechos y mas motivados que el GC. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Cirugía bucal | es_ES |
dc.subject | Anestesia | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje combinado | es_ES |
dc.title | Evaluación de un curso de aprendizaje combinado para la enseñanza de Cirugía Bucal en alumnos de pregrado de Odontología | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6816 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García, B.; Odeh Olmeda, V. (2017). Evaluación de un curso de aprendizaje combinado para la enseñanza de Cirugía Bucal en alumnos de pregrado de Odontología. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 905-917. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6816 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6816 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 905 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 917 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6816 | es_ES |