Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Miguel Molina, Mª del Rosario de | es_ES |
dc.contributor.author | Santamarina Campos, Virginia | es_ES |
dc.contributor.author | Miguel Molina, María Blanca de | es_ES |
dc.contributor.author | Carabal Montagud, María Angeles | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-26T07:03:58Z | |
dc.date.available | 2018-07-26T07:03:58Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106290 | |
dc.description.abstract | [EN] Mobile notes can synthesize different points of view, merging mental models, and therefore helping to understand and solve complex problems in a cooperative way. The sequences of the process can be changed and students are able to add ideas in a more creative way, not only using keywords but also drawings. This tool has been used in different subjects from Graduate and Undergraduate levels, and from two different Faculties (Business Administration & Management and Fine Arts), which has allowed us to compare the results in the learning process. Moreover, we can evaluate some transversal competences of the students such as teamwork and leadership or planning and managing of time. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las notas móviles pueden sintetizar distintos puntos de vista, uniendo modelos mentales, ayudando a entender y resolver problemas de una modo cooperativo. Las secuencias del proceso pueden cambiarse y los estudiantes pueden ir añadiendo ideas de una manera más creativa, sea utilizando palabras clave como dibujos. Esta herramienta la hemos utilizado en distintas asignaturas de Grado y de Master, en dos Facultades diferentes (Administración y Dirección de Empresas, y Bellas Artes), lo que nos permite comparar los resultados en el proceso de aprendizaje. Asimismo, nos puede servir para evaluar ciertas competencias transversales de los estudiantes, como el trabajo en equipo y liderazgo o la gestión del tiempo. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_ES |
dc.subject | Análisis de problemas | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.title | Notas móviles y resolución de problemas en equipo: del texto al dibujo | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6732 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Miguel Molina, MDRD.; Santamarina Campos, V.; Miguel Molina, MBD.; Carabal Montagud, MA. (2017). Notas móviles y resolución de problemas en equipo: del texto al dibujo. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 315-321. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6732 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6732 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 315 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 321 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6732 | es_ES |