- -

Notas móviles y resolución de problemas en equipo: del texto al dibujo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Notas móviles y resolución de problemas en equipo: del texto al dibujo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Miguel Molina, Mª del Rosario de es_ES
dc.contributor.author Santamarina Campos, Virginia es_ES
dc.contributor.author Miguel Molina, María Blanca de es_ES
dc.contributor.author Carabal Montagud, María Angeles es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-26T07:03:58Z
dc.date.available 2018-07-26T07:03:58Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106290
dc.description.abstract [EN] Mobile notes can synthesize different points of view, merging mental models, and therefore helping to understand and solve complex problems in a cooperative way. The sequences of the process can be changed and students are able to add ideas in a more creative way, not only using keywords but also drawings. This tool has been used in different subjects from Graduate and Undergraduate levels, and from two different Faculties (Business Administration & Management and Fine Arts), which has allowed us to compare the results in the learning process. Moreover, we can evaluate some transversal competences of the students such as teamwork and leadership or planning and managing of time. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las notas móviles pueden sintetizar distintos puntos de vista, uniendo modelos mentales, ayudando a entender y resolver problemas de una modo cooperativo. Las secuencias del proceso pueden cambiarse y los estudiantes pueden ir añadiendo ideas de una manera más creativa, sea utilizando palabras clave como dibujos. Esta herramienta la hemos utilizado en distintas asignaturas de Grado y de Master, en dos Facultades diferentes (Administración y Dirección de Empresas, y Bellas Artes), lo que nos permite comparar los resultados en el proceso de aprendizaje. Asimismo, nos puede servir para evaluar ciertas competencias transversales de los estudiantes, como el trabajo en equipo y liderazgo o la gestión del tiempo. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Mapas conceptuales es_ES
dc.subject Análisis de problemas es_ES
dc.subject Resolución de problemas es_ES
dc.title Notas móviles y resolución de problemas en equipo: del texto al dibujo es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6732
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Miguel Molina, MDRD.; Santamarina Campos, V.; Miguel Molina, MBD.; Carabal Montagud, MA. (2017). Notas móviles y resolución de problemas en equipo: del texto al dibujo. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 315-321. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6732 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6732 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 315 es_ES
dc.description.upvformatpfin 321 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6732 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem