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EL ESTUDIO DE LAS ETAPAS DEL APRENDIZAJE LÉXICO BASADO EN EL CATE-CIC

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EL ESTUDIO DE LAS ETAPAS DEL APRENDIZAJE LÉXICO BASADO EN EL CATE-CIC

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dc.contributor.author Hui-Chuan, Lu
dc.date.accessioned 2011-04-01T10:03:19Z
dc.date.available 2011-04-01T10:03:19Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.issn 1886-2438
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/10632
dc.description.abstract [EN] Taking the base of the Corpus of Taiwanese Learners of Spanish, created by Lu, and applying as special analytical instruments, we've tried to study the lexical development of the students learning Spanish as second foreign language. We've focused on the comparison of the combination of words used in different levels of learning in which we proposed a continuum for the degree of learnablity form the easiest to the most difficult as follows VPrep- V/N-Prep-N, V-Conj, V-Adv/V-N, N-Adj, V-Adj, Adj-N, N-V, Det-N. Moreover, we not only derived, in the developmental stages of learning, an order from early stage to late stage exists that comes from the orthographic type to the grammatical and then to lexical types; but we also identified that the semantic meaning appears in a stage later than the vocabulary with regard to the lexical type of the combinative words es_ES
dc.description.abstract [ES] Tomando como base el Corpus de Aprendices Taiwaneses de Español, creado por Lu, y utilizando los instrumentos analíticos específicos de corpus, hemos pretendido estudiar el desarrollo léxico de los estudiantes que aprenden el español como segunda lengua extranjera. N os hemos c entrad o en el cotejo de las palabras combinatorias empleadas en distintos niveles de aprendizaje y propuesto un continuum en lo que s e refiere al g rad o de facilidad del proceso de aprendizaje, que sería el siguiente: V -Prep -V /N -Prep -N, V -Conj, V -Adv/V -N, N -A dj, V -A d j, A d j-N , N -V , Det-N. Además, no sólo nos percatamos de que en las etapas de aprendizaje, existe un orden de facilidad a dificultad que va desde el tipo ortográfico hasta el gramatical y el léxico; sino que también especificamos que la dificultad del sentido semántico aparece en una etapa más tardía que el vocabulario con respecto al tipo léxico de las palabras combinatorias.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Corpus es_ES
dc.subject Léxica es_ES
dc.subject Interlengua es_ES
dc.title EL ESTUDIO DE LAS ETAPAS DEL APRENDIZAJE LÉXICO BASADO EN EL CATE-CIC es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2011-03-31T13:33:46Z
dc.identifier.doi 10.4995/rlyla.2008.687
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hui-Chuan, L. (2008). EL ESTUDIO DE LAS ETAPAS DEL APRENDIZAJE LÉXICO BASADO EN EL CATE-CIC. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 3:17-27. https://doi.org/10.4995/rlyla.2008.687 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion http://doi.org/10.4995/rlyla.2008.687
dc.description.upvformatpinicio 17
dc.description.upvformatpfin 27
dc.description.volume 3
dc.identifier.eissn 1886-6298 es_ES
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