Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Díez-Pascual, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | García Díaz, Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Cambralla Diana, Rafael | es_ES |
dc.contributor.author | Ortega Núñez, Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-30T06:57:08Z | |
dc.date.available | 2018-07-30T06:57:08Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106371 | |
dc.description.abstract | [EN] A wiki is a collaborative website that provides development and modification of its content and structure to every member in an interactive, easy and fast way. It is a simple and valuable tool for the teaching-learning process that allows both teachers and students to collaborate in the generation of knowledge. This paper describes the teaching experience in the implementation of a wiki as a voluntary activity in a practical subject of the first course of the degree in Chemistry. This methodology has been used for the elaboration of a bilingual glossary with the conceptual terms learned during the classes. The didactic strategy has been positive, although the percentage of participation in the wiki has been scarce. Only the students most committed with the subject were involved in the construction of the wiki. Therefore, it is necessary to introduce modifications in the approach of the activity in order to obtain more satisfactory results. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Una wiki es un sitio web colaborativo donde sus miembros pueden crear y modificar los contenidos y su estructura de forma interactiva, fácil y rápida. Es una herramienta sencilla y valiosa para el proceso de enseñanza-aprendizaje que permite tanto a los docentes como a los alumnos colaborar en la generación de conocimiento. Este trabajo recoge la experiencia docente en la implementación de una wiki como actividad voluntaria en una asignatura práctica del primer curso del Grado en Química. Esta metodología se ha utilizado para la elaboración de un glosario bilingüe con los términos conceptuales aprendidos durante las clases presenciales. La estrategia didáctica ha resultado positiva, si bien el porcentaje de participación en la misma ha sido escaso. Solo los alumnos más comprometidos con la asignatura se involucraron en la construcción de la wiki. Por tanto, se requiere introducir modificaciones en el planteamiento de la actividad para conseguir resultados más satisfactorios. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Wiki | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Glorsario de términos | es_ES |
dc.subject | Feedback | es_ES |
dc.title | Las Wikis como Recurso Didáctico para la Enseñanza en Asignaturas del Área de Ciencias Experimentales | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6797 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Díez-Pascual, A.; García Díaz, P.; Cambralla Diana, R.; Ortega Núñez, M. (2017). Las Wikis como Recurso Didáctico para la Enseñanza en Asignaturas del Área de Ciencias Experimentales. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 89-96. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6797 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6797 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 89 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 96 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6797 | es_ES |