- -

Las Wikis como Recurso Didáctico para la Enseñanza en Asignaturas del Área de Ciencias Experimentales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las Wikis como Recurso Didáctico para la Enseñanza en Asignaturas del Área de Ciencias Experimentales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Díez-Pascual, Ana es_ES
dc.contributor.author García Díaz, Pilar es_ES
dc.contributor.author Cambralla Diana, Rafael es_ES
dc.contributor.author Ortega Núñez, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-30T06:57:08Z
dc.date.available 2018-07-30T06:57:08Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106371
dc.description.abstract [EN] A wiki is a collaborative website that provides development and modification of its content and structure to every member in an interactive, easy and fast way. It is a simple and valuable tool for the teaching-learning process that allows both teachers and students to collaborate in the generation of knowledge. This paper describes the teaching experience in the implementation of a wiki as a voluntary activity in a practical subject of the first course of the degree in Chemistry. This methodology has been used for the elaboration of a bilingual glossary with the conceptual terms learned during the classes. The didactic strategy has been positive, although the percentage of participation in the wiki has been scarce. Only the students most committed with the subject were involved in the construction of the wiki. Therefore, it is necessary to introduce modifications in the approach of the activity in order to obtain more satisfactory results. es_ES
dc.description.abstract [ES] Una wiki es un sitio web colaborativo donde sus miembros pueden crear y modificar los contenidos y su estructura de forma interactiva, fácil y rápida. Es una herramienta sencilla y valiosa para el proceso de enseñanza-aprendizaje que permite tanto a los docentes como a los alumnos colaborar en la generación de conocimiento. Este trabajo recoge la experiencia docente en la implementación de una wiki como actividad voluntaria en una asignatura práctica del primer curso del Grado en Química. Esta metodología se ha utilizado para la elaboración de un glosario bilingüe con los términos conceptuales aprendidos durante las clases presenciales. La estrategia didáctica ha resultado positiva, si bien el porcentaje de participación en la misma ha sido escaso. Solo los alumnos más comprometidos con la asignatura se involucraron en la construcción de la wiki. Por tanto, se requiere introducir modificaciones en el planteamiento de la actividad para conseguir resultados más satisfactorios. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Wiki es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Trabajo colaborativo es_ES
dc.subject Enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject Glorsario de términos es_ES
dc.subject Feedback es_ES
dc.title Las Wikis como Recurso Didáctico para la Enseñanza en Asignaturas del Área de Ciencias Experimentales es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6797
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Díez-Pascual, A.; García Díaz, P.; Cambralla Diana, R.; Ortega Núñez, M. (2017). Las Wikis como Recurso Didáctico para la Enseñanza en Asignaturas del Área de Ciencias Experimentales. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 89-96. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6797 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6797 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 89 es_ES
dc.description.upvformatpfin 96 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6797 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem