- -

Aplicación de metodologías activas para mejora del aprendizaje y desarrollo de competencias transversales. Experiencia en una asignatura de calidad de aguas de máster universitario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación de metodologías activas para mejora del aprendizaje y desarrollo de competencias transversales. Experiencia en una asignatura de calidad de aguas de máster universitario

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Hernández Crespo, Carmen es_ES
dc.contributor.author Martín Monerris, Miguel es_ES
dc.contributor.author Paredes Arquiola, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-30T07:06:29Z
dc.date.available 2018-07-30T07:06:29Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106372
dc.description.abstract [EN] Integration in the European Higher Education Area requires the implementation of active learning methodologies that focus on the student and promote the development of transversal competences. In the present study the experience carried out in a subject of University Master is exposed. The active methodologies applied are the resolution of practical cases and the field visit where various activities are carried out to recognize in situ the knowledge acquired in the classroom. The results of a specific survey completed by the students at the end of the course are very positive, indicating a good acceptance of the applied methodologies. The grades obtained by the students in the evaluation activities also show that the learning has been deep and that different transversal competences have been adequately worked. es_ES
dc.description.abstract [ES] La integración en el Espacio Europeo de Educación Superior requiere la implementación de metodologías activas de aprendizje, que centren el protagonismo en el alumno y fomenten el desarrollo de competencias transversales. En el presente estudio se expone la experiencia llevada a cabo en una asignatura de Máster Universitario. Las metodologías activas aplicadas son la resolución de casos prácticos y la visita de campo durante la que se realizan diversas actividades para reconocer in situ los conocimientos adquiridos en el aula. Los resultados de una encuesta específica cumplimentada por los estudiantes al finalizar el curso son muy positivos, indicando una buena aceptación de las metodologías aplicadas. Las calificaciones obtenidas por los alumnos en las actividades de evaluación también muestran que el aprendizaje ha sido profundo y que se han trabajado adecuadamente diversas competencias transversales. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Metodologías activas de aprendizaje es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Modelación matemática es_ES
dc.subject Calidad del agua es_ES
dc.subject Humedades es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA HIDRAULICA es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE es_ES
dc.title Aplicación de metodologías activas para mejora del aprendizaje y desarrollo de competencias transversales. Experiencia en una asignatura de calidad de aguas de máster universitario es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6813
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente - Institut Universitari d'Enginyeria de l'Aigua i Medi Ambient es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hernández Crespo, C.; Martín Monerris, M.; Paredes Arquiola, J. (2017). Aplicación de metodologías activas para mejora del aprendizaje y desarrollo de competencias transversales. Experiencia en una asignatura de calidad de aguas de máster universitario. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 897-904. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6813 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6813 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 897 es_ES
dc.description.upvformatpfin 904 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6813 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem