- -

Combinación de una metodología basada en proyectos y de una evaluación competitiva en la asignatura Análisis y modelación de redes de distribución de agua

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Combinación de una metodología basada en proyectos y de una evaluación competitiva en la asignatura Análisis y modelación de redes de distribución de agua

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Iglesias Rey, Pedro Luis es_ES
dc.contributor.author Martínez-Solano, F. Javier es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-30T07:21:37Z
dc.date.available 2018-07-30T07:21:37Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106374
dc.description.abstract [EN] One of the challenges arising from the implementation of the European Higher Education Area is the search for new methods of evaluation and learning. This paper proposes a new project-based learning initiative and a competitive evaluation system in the student's knowledge related to the analysis and planning of water distribution networks. The methodology is based on the development of a team work project to improve an existing water supply network. Based on computer simulations and acquired learning, students must find the best solution for system operation. Finally, the works (presented and exposed) are evaluated in a competitive way, giving the highest score to the best solution according to previously established criteria. This initiative has been implemented in the subject "Analysis and modeling of water distribution networks" that is taught in the Master in Hydraulic Engineering and Environment of the UPV. The initial results show a better perception of the subject by the students and a certain improvement in their academic results es_ES
dc.description.abstract [ES] Uno de retos derivados de la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior es la búsqueda de nuevos métodos de evaluación y aprendizaje. En este trabajo se plantea una nueva iniciativa de aprendizaje basada en proyectos y en una evaluación competitiva de los alumnos en sus conocimientos relacionados con el análisis y planificación de las redes de distribución de agua. La metodología se basa en el desarrollo en grupo de un proyecto de mejora de una red de abastecimiento existente. A partir de simulaciones computacionales y de los conocimientos adquiridos los alumnos deben encontrar la mejor solución de funcionamiento del sistema. Finalmente los trabajos presentados y expuestos son valorados de forma competitiva otorgando la máxima puntuación a la mejor solución de acuerdo a unos criterios previamente establecidos. Esta iniciativa ha sido implementada en la asignatura "Análisis y modelación de redes de distribución de agua" que se imparte en el Máster en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la UPV. Los resultados iniciales muestran una mejor percepción de la asignatura por parte de los alumnos y una cierta mejora en los resultados académicos de los mismos. es_ES
dc.format.extent 16 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Evaluación competitiva es_ES
dc.subject Trabajo en grupo es_ES
dc.subject Redes de distribución de agua es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE FLUIDOS es_ES
dc.title Combinación de una metodología basada en proyectos y de una evaluación competitiva en la asignatura Análisis y modelación de redes de distribución de agua es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6828
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Iglesias Rey, PL.; Martínez-Solano, FJ. (2017). Combinación de una metodología basada en proyectos y de una evaluación competitiva en la asignatura Análisis y modelación de redes de distribución de agua. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1267-1282. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6828 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6828 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1267 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1282 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6828 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem