- -

Diseño de actividades y uso de la coevaluación para fomentar el desarrollo de competencias transversales en ingeniería mecánica y de materiales

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Diseño de actividades y uso de la coevaluación para fomentar el desarrollo de competencias transversales en ingeniería mecánica y de materiales

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Carballeira, Javier es_ES
dc.contributor.author Rovira Cardete, Andrés es_ES
dc.contributor.author Suñer Martínez, Josep Lluís es_ES
dc.contributor.author Nadal, Enrique es_ES
dc.contributor.author Rupérez Moreno, María José es_ES
dc.contributor.author Dols Ruiz, Juan Francisco es_ES
dc.contributor.author Sahuquillo, Oscar es_ES
dc.contributor.author Martínez Casas, José es_ES
dc.contributor.author Vila Tortosa, María Paloma es_ES
dc.contributor.author Pedrosa Sanchez, Ana Maria es_ES
dc.contributor.author Denia Guzmán, Francisco David es_ES
dc.contributor.author Ródenas García, Juan José es_ES
dc.contributor.author Tur Valiente, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-30T07:33:18Z
dc.date.available 2018-07-30T07:33:18Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106376
dc.description.abstract [EN] The evaluation activities developed within the frame of a project on innovation and improvement of teaching, and some preliminary results, are presented in this paper. The main goal of this project is to work on the design of evaluation activities that truly force the students to put their soft skills (generic competences) into play and, at the same time, that allow the instructors to grade their students’ performance on the technical-scientific competences.An assessment for learning approach is used, so that the evaluation activities are useful for the students to improve their learning experience. es_ES
dc.description.abstract [ES] En esta comunicación se presentan las actividades de evaluación desarrolladas en el marco de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa, junto con algunos resultados preliminares. El principal objetivo de este proyecto es el diseño de actividades de evaluación que fuercen a los estudiantes a desarrollar sus competencias transversales, al mismo tiempo que permitan a los profesores evaluar su desempeño en las competencias científico-técnicas. Se emplea un enfoque de evaluación formativa, de forma que las actividades de evaluación sean útiles a los estudiantes para mejorar su aprendizaje. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores quieren mostrar su agradecimiento al Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València por la financiación obtenida a través del programa PIME 2016-17 bajo la referencia A26. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation UPV/PIME/2016-17/A26 es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Actividades de evaluación es_ES
dc.subject Coevaluación es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.classification CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA es_ES
dc.title Diseño de actividades y uso de la coevaluación para fomentar el desarrollo de competencias transversales en ingeniería mecánica y de materiales es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6830
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carballeira, J.; Rovira Cardete, A.; Suñer Martínez, JL.; Nadal, E.; Rupérez Moreno, MJ.; Dols Ruiz, JF.; Sahuquillo, O.... (2017). Diseño de actividades y uso de la coevaluación para fomentar el desarrollo de competencias transversales en ingeniería mecánica y de materiales. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 940-954. doi:10.4995/INRED2017.2017.6830 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6830 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 940 es_ES
dc.description.upvformatpfin 954 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela 6830 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València (UPV) es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record