Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rengel, Raul![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Martín, María![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Pascual, Elena![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Íñiguez de La Torre, Ignacio![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Vasallo, Beatriz![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-30T07:44:43Z | |
dc.date.available | 2018-07-30T07:44:43Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106379 | |
dc.description.abstract | [EN] The present paper details an experience in the innovative use of different audiovisual resources in the classroom and in virtual campuses concerning the teaching of Electronics in Engineering degrees. Among these techniques, we propose the use of real-time screen capture, the technical analysis of science fiction films as a basis to tackle group activities and the accomplishment by students of video lab reports. In particular, among the methodologies addressed, video reports with smartphones have revealed to be the easiest to implement. It is also the methodology with more direct and positive advantages, both for teachers and students, in terms of evaluation of competences, performance and time devoted to the task. Videotutorials have allowed to mitigate some limitations of the lab work, and the technical analysis of fiction films may serve an an additional motivation issue for the students. As a general conclusion, the results obtained allow affirming that these audiovisual resources are a very adequate complement in the teaching of Electronics. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se detalla la experiencia en la utilización innovadora de diferentes recursos audiovisuales en el aula y en los campus virtuales en la enseñanza de la Electrónica en titulaciones de Ingeniería. Entre estas técnicas, proponemos la realización de videotutoriales mediante captura de pantalla a tiempo real, el análisis técnico de filmes de ciencia ficción como base para abordar trabajos grupales y la realización, por parte del alumnado, de informes de prácticas de laboratorio en formato de vídeo. En particular, de entre las metodologías abordadas la realización de videoinformes grabados con el teléfono móvil ha demostrado ser la más sencilla de implementar y la que más ventajas directas y constatables ofrece tanto a los docentes como a los alumnos, en términos de evaluación de competencias, rendimiento y tiempo dedicados la tarea. Los videotutoriales han permitido paliar algunas de las limitaciones propias del trabajo en el laboratorio, y el análisis técnico de películas de ficción puede servir como un elemento más de motivación de los alumnos. Como conclusión general, los resultados obtenidos permiten afirmar que estos recursos audiovisuales son un complemento muy adecuado en la enseñanza de la Electrónica. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Electrónica | es_ES |
dc.subject | Medios audiovisuales | es_ES |
dc.subject | Videotutoriales | es_ES |
dc.subject | Prácticas de laboratorio | es_ES |
dc.subject | Evaluación de competencias | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject | Cine y enseñanza | es_ES |
dc.title | Recursos audiovisuales en la enseñanza universitaria de la Electrónica: una experiencia aplicada al ámbito de las Ingenierías | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6873 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rengel, R.; Martín, M.; Pascual, E.; Íñiguez De La Torre, I.; Vasallo, B. (2017). Recursos audiovisuales en la enseñanza universitaria de la Electrónica: una experiencia aplicada al ámbito de las Ingenierías. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 254-268. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6873 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6873 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 254 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 268 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6873 | es_ES |