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dc.contributor.author | Candido Tavira, Maurício | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-03T10:26:53Z | |
dc.date.available | 2018-09-03T10:26:53Z | |
dc.date.issued | 2017-10-23 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485736 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106458 | |
dc.description.abstract | [EN] The research deals with the interactivity design of the interactive film Arthur 2.0, made in conjunction with Pericles Silveira, cojauthor of the film. From the interaction design, one of the 6 moments of interaction between the interactor and the interactivity design of the film, called moments of Interacting Moments (MI), is examined. The objective is to verify if the interface of the film efficiently performs the tasks for which it was projected: to make the plane of the film in those moments as neutral as possible and the choices in the film express the wishes of the interactor and not the interface. The approach involved data collection using methods and techniques that included direct observation and the use of interviews with the public in 3 different settings j youngsters between 16 and 27 years and adults between the ranges of 28 to 37, 38 to 47 and 48 to 68 years old. What is the relationship between the favorite color and the elements that attract attention in a movie? Are the elements that attract the most attention the most captivating parts of a movie that envelop the viewer? They are some considerations that the work does from this study. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La investigación se ocupa de la película interactiva de diseño interactivo Arthur 2.0 y Pericles Silveira. Examina, a partir de las pruebas de usabilidad, 6 momentos de interacción entre el interactor y el diseño interactivo de la película. Estos momentos se llaman Momentos Interactores (MI) y para comprobar si la interfaz película lleva a cabo de manera eficiente las tareas para las que fue diseñado: para hacer el plano de la película, en estos tiempos, ser lo más neutral posible y que las decisiones y las decisiones de la película provienen de los deseos del interactor y no la interfaz. La recolección de datos enfoca el uso de una combinación de métodos y técnicas - es decir, la observación y cuestionarios en un entorno con el público objetivo: los jóvenes de 12 a 17 años y adultos de 18 a 27 años y también con los espectadores de 28 a 37 años; 38-47 años y 48-68 años. En un sistema de interacción, ¿quién tiene el control? ¿Es el interactor? ¿El diseñador? ¿O el sistema? ¿Qué es un buen diseño interactivo y lo que es un mal diseño de interacción? Son algunas de las consideraciones que el trabajo es a partir de ese estudio. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Diseño de interacción | es_ES |
dc.subject | Interactivo de la película | es_ES |
dc.subject | Interfaz audiovisual | es_ES |
dc.subject | Pruebas de usabilidad | es_ES |
dc.subject | Experiencia de usuario UX | es_ES |
dc.subject | Interaction design | es_ES |
dc.subject | Interactive film | es_ES |
dc.subject | Audiovisual interface | es_ES |
dc.subject | Usability testing | es_ES |
dc.subject | UX user experience | es_ES |
dc.title | Las pruebas de usabilidad e interfaz audiovisual en la película interactiva Arthur 2.0 | es_ES |
dc.title.alternative | Usability Test and Audiovisual Interface in Arthur 2.0 Interactive film | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV.2017.5758 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Candido Tavira, M. (2017). Las pruebas de usabilidad e interfaz audiovisual en la película interactiva Arthur 2.0. En Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. Editorial Universitat Politècnica de València. 187-195. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2017.5758 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-07,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2017/paper/view/5758 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 187 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 195 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\5758 | es_ES |