Resumen:
|
Este trabajo se enmarca dentro de la participación en el proceso de proyecto y posterior ejecución de un aulario en Baasneeré, Burkina Faso. Abarca desde su planteamiento en un taller realizado en la ETSAV en julio de 2014, ...[+]
Este trabajo se enmarca dentro de la participación en el proceso de proyecto y posterior ejecución de un aulario en Baasneeré, Burkina Faso. Abarca desde su planteamiento en un taller realizado en la ETSAV en julio de 2014, donde se tuvo una primera toma de contacto con la propuesta, pasando por la posterior concreción del proyecto de la mano de la asociación Algemesí Solidari junto con A3B y el estudio HAC 90 Arquitectes, hasta la estancia a pie de obra durante la primera fase de ejecución.
Intenta, sobre todo, poner al lector en contexto sobre los factores que determinan la actuación, así como acercarlo a la obra de manera gradual a lo largo de los diferentes estadios que transcurren: la aparición de la necesidad o demanda del equipamiento, la concepción del diseño y el posterior desarrollo de la primera fase de la obra.
Insta a una reflexión en cuanto al porqué y el cómo de su génesis, la complejidad de su gestión y ejecución dentro de su aparente sencillez, y sus posibles implicaciones, consecuencias e impacto tanto en donde se encuentra como donde ha sido concebido.
[-]
This work is framed from within the involvement in the project process and execution of a building for class-rooms in Baasneeré, Burkina Faso. It covers from the initial approach to the proposal on a workshop on July 2014 ...[+]
This work is framed from within the involvement in the project process and execution of a building for class-rooms in Baasneeré, Burkina Faso. It covers from the initial approach to the proposal on a workshop on July 2014 at the School of Architecture where a first introduction to the subject was made, to the following conception of the design hand in hand with the NGOs Algemesí Solidari and A3B along with the study HAC 90 Arquitectes, up until the stay on-site during the first phase of the construction works.
It attempts to draw the readers into context over the project¿s determining factors, as well as to gradually take them along the different stages of the work: the apparition of the need for the equipment, the conception of the design and the later construction.
It aims to ignite a reflection regarding the why and the how of its genesis, the complexity of its managing and execution within its apparent simplicity, and its possible implications, consequences and impact, both where it is placed as well as where it has been conceived.
[-]
|