Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Molina Guixot, Claudia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-03T12:23:20Z | |
dc.date.available | 2018-09-03T12:23:20Z | |
dc.date.issued | 2017-10-23 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485736 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106472 | |
dc.description.abstract | [EN] This article reflects on the construction of new imagery starting from the reproducible essence belonging to the traditional look of engraving, which gives multiplicity to the image, until arriving at a new thought: not only by the technologies of generation and printing of images Digital, fundamental today as tools for artists, but also for the new concept that has multiple works. It systematically focuses on the analysis and development of new transfer processes, as well as the exploration of new possibilities in the field of digital graphics, through prints made with inkjet printing systems whose purpose is artistic creation. These methods a necessary response to the limitations of media that can be used in both small and large format inkjet printers. Conceptually this procedure exposes new reflections linked to the path that the ink of the image makes as a matter, taking into account changes and losses of ink, due to the intentional displacement of the image, until it is transferred onto the final support. These modifications are not only linked to the physical variations of the image, but also to the transformations that the digital movement generates over the images, subjecting them to treatments or manipulations, questioning the idea of origin. The main objective of this research is focused on the search for processes capable of transferring images that have been generated and printed with inkjet printing systems, towards media that due to their nature are not compatible with the technology of the | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Esta investigación se centra en el análisis y desarrollo de nuevos procesos de transferencia, así como en la exploración de nuevas posibilidades en el campo de la gráfica digital, mediante impresiones realizadas con sistemas de impresión de inyección de tinta (inkjet) cuyo fin es la creación artística. Estos métodos surgen como respuesta necesaria a las limitaciones de los soportes que pueden ser utilizados en las impresoras inkjet tanto de pequeño como gran formato Así pues, el soporte definitivo es parte fundamental para el entendimiento y la concepción del cómputo general de la obra. Desde el punto de vista expresivo, resulta de especial interés las propiedades y matices del material, lo cual otorga un estado corpóreo a la imagen digitalizada. Es por ello, que resulta necesario profundizar y experimentar con el soporte definitivo para encontrar la armonía íntegra entre imagen y dicho soporte, concediéndole un valor añadido a la obra. A lo largo de la investigación se reflexiona sobre la construcción de nuevos imaginarios partiendo de la naturaleza reproducible de la gráfica desde una mirada tradicional, hasta llegar a un nuevo pensamiento; no sólo por las tecnologías de generación e impresión de imágenes digitales, sino también, por el nuevo concepto que se tiene de obra múltiple. Este procedimiento expone nuevas reflexiones ligadas al recorrido que realiza la tinta de la imagen como materia, atendiendo a los cambios y pérdidas de tinta que sufre la imagen hasta ser transferida sobre el soporte definitivo. Estas transformaciones no sólo están ligadas a las variaciones físicas de la imagen, sino también a las transcodificaciones que el movimiento digital genera sobre las imágenes, sometiéndolas a tratamientos o manipulaciones, cuestionando la idea de origen | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Transferencia | es_ES |
dc.subject | Inkjet | es_ES |
dc.subject | Proceso | es_ES |
dc.subject | Gráfica digital | es_ES |
dc.subject | Transfer | es_ES |
dc.subject | Process | es_ES |
dc.subject | Digital graphic | es_ES |
dc.title | La Creación Artística Digital: Procesos de Transferencia Inkjet | es_ES |
dc.title.alternative | Digital Art Creation: Inkjet Transfer Processes | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV.2017.4875 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Molina Guixot, C. (2017). La Creación Artística Digital: Procesos de Transferencia Inkjet. En Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. Editorial Universitat Politècnica de València. 467-475. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2017.4875 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-07,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2017/paper/view/4875 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 467 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 475 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4875 | es_ES |