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Que no cabe en la cabeza o de los límites del decir y de la imposibilidad del ver

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Que no cabe en la cabeza o de los límites del decir y de la imposibilidad del ver

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dc.contributor.author Garcerá Ruiz, Francisco es_ES
dc.contributor.author Santamaría Fernández, Ana Esther es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-03T12:34:38Z
dc.date.available 2018-09-03T12:34:38Z
dc.date.issued 2017-10-23
dc.identifier.isbn 9788490485736
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106476
dc.description.abstract [EN] Taking the exhibition project “Que no cabe en la cabeza” (Too large for the head) as a starting point, this paper examines the conditions which certain artistic works impose on the act of seeing and, therefore, on the reception of the artist’s poetical intentions. It is thus aimed at proposing an approach to contemporary painting grounded on certain reading keys closely linked to the knowledge in processes, to materials, to time and to the act of lingering. The title of that exhibition project brings us face to face with a twofold proposal on the one hand, it asks us to discover with our own eyes what lies behind that seeming play on words when we physically face the artworks in the exhibition; and on the other hand, it asks us to consider what actually is “too large for the head”—as a metaphor for judgement and reason. The elusive and impermanent nature of those works is meant to recall the infinite number of things and questions that we cannot grasp, precisely because they are “too large for the head”, because we cannot understand or comprehend them. And yet, the power that the “head” has over our subjectivity, and the prominence that our culture has given to that way of knowledge, is enormous. es_ES
dc.description.abstract [ES] Partiendo del proyecto expositivo que lleva por título “Que no cabe en la cabeza”, presentado en el Centro del Carmen (Valencia) en 2016-2017, se plantea aquí una reflexión sobre las condiciones que ciertas obras de arte imponen en el ver y, por lo tanto, en la recepción de las intenciones poéticas del artista que las ha creado. Se trata así de plantear un posible acercamiento al arte contemporáneo desde unas claves de lectura íntimamente relacionadas con el saber del proceso, con la materia, con el tiempo y con la demora. La naturaleza escurridiza e impermanente de estos trabajos ayuda a darse cuenta de que son infinitas las cosas y las cuestiones que se escapan precisamente porque no nos caben en la cabeza, porque somos incapaces de entender, de comprender, de asimilar. Y sin embargo, es inmenso el poder que “esa cabeza” tiene sobre nuestra propia subjetividad y enorme el protagonismo que en nuestra cultura occidental le hemos otorgado a esa forma de conocer. Esta ponencia, partiendo del proyecto artístico al que se ha hecho referencia, pretende reflexionar sobre esa paradoja propia de nuestro hegemónico sistema cultural en el que quedan cubiertos o debilitados otros modos de conocer capaces de impregnarse de los distintos universos personales e intransferibles de lo vivido. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Pintura contemporánea es_ES
dc.subject Contemplación es_ES
dc.subject Tiempo es_ES
dc.subject Ritmo es_ES
dc.subject Demora es_ES
dc.subject Contemporary painting es_ES
dc.subject Contemplation es_ES
dc.subject Time es_ES
dc.subject Rhythm es_ES
dc.subject Lingering es_ES
dc.title Que no cabe en la cabeza o de los límites del decir y de la imposibilidad del ver es_ES
dc.title.alternative Too large for a head or no the limits of saying and on the impossibility of seeing es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV.2017.4893
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garcerá Ruiz, F.; Santamaría Fernández, AE. (2017). Que no cabe en la cabeza o de los límites del decir y de la imposibilidad del ver. En Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. Editorial Universitat Politècnica de València. 263-269. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2017.4893 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-07,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2017/paper/view/4893 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 263 es_ES
dc.description.upvformatpfin 269 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4893 es_ES


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