Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Martínez, Pedro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-04T07:22:04Z | |
dc.date.available | 2018-09-04T07:22:04Z | |
dc.date.issued | 2017-10-23 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485736 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106513 | |
dc.description | Resumen de la ponencia. Texto completo publicado en ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales, nº 2. Accesible en: https://doi.org/10.4995/aniav.2018.9117 | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the writings of Japanese architects Kazuyo Sejima and Toyo Ito is relatively common to find terms used by French poststructuralist authors such as Deleuze and Guattari. The text aims to delve into some of the facts that specify this relationship. For this, the research focuses on the figure of Koji Taki and his participation in the magazine Provoke where he helped ideation aesthetic canon "areabureaboke". In its formulation, this canon shares some ideas with the approach of the mentioned authors. Taki subsequent relationship with Ito and Sejima closes the circle relational raised. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En los escritos de arquitectos japoneses como Toyo Ito y Kazuyo Sejima es relativamente frecuente encontrar términos empleados por autores posestructuralistas franceses como Deleuze y Guattari. El texto pretende ahondar en algunos de los hechos que explicitan esta relación. Para ello, la investigación se centra en la figura de Koji Taki y su participación en la revista Provoke donde contribuyó a la ideación del canon estético "areabureaboke", en cuya formulación se encuentran intereses compartidos con los mencionados autores. La posterior relación de Taki con Ito y Sejima permite cerrar el círculo relacional planteado. | es_ES |
dc.format.extent | 1 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Japón | es_ES |
dc.subject | Francia | es_ES |
dc.subject | Provoke | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | Japan | es_ES |
dc.subject | France | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Photography | es_ES |
dc.subject | Philosophy | es_ES |
dc.title | El canon are-bure-boke: una conexión contemporánea entre fotografía, arquitectura y filosofía; una conexión entre Japón y Francia | es_ES |
dc.title.alternative | The canon are-bure-boke: a contemporary connection between photography, architecture and philosophy; a connection between Japan and France | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV.2017.4827 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Martínez, P. (2017). El canon are-bure-boke: una conexión contemporánea entre fotografía, arquitectura y filosofía; una conexión entre Japón y Francia. En Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. Editorial Universitat Politècnica de València. 60-60. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2017.4827 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-07,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2017/paper/view/4827 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 60 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 60 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4827 | es_ES |