Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Serrano González, Eduardo | es_ES |
dc.contributor.author | Torre Oliver, Francisco José de la | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-05T06:43:18Z | |
dc.date.available | 2018-09-05T06:43:18Z | |
dc.date.issued | 2017-10-23 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485736 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106582 | |
dc.description.abstract | [EN] This project analyzes the space for artistic intervention generated from the implementation of design multinational companies and the production of goods in Valencia’s context. For this purpose, we hypothesize the existence of an impact on the cultural identity at the local system, caused by the hegemony of the global style. Based on this fact, our study is going to link contemporary currents that relate the artistic practice with the representation of identities and memories. With such conceptual analysis, we propose a tension of forces between the causes and the consequences of the impact of our hypothesis. Understanding these as a result of the process of globalization, which will have an impact at a local level through the sociopolitical mechanisms related to the design, advertising, fashion and price. Leading to the loss and questioning of identity through a process of homogenization of the style, ensuring the value of the difference. We will take a look at how, this process of clash between global and local contexts, leads to the opening of a space for artistic creation. The one which, based on the results of the conceptual study, we will exemplify with the personal artistic project. Showing the method of work carried out, relating it at the same time with other artistic practices in different contemporary contexts. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo analiza el espacio para la intervención artística generado a partir de la implantación de multinacionales del diseño y la producción de enseres en el contexto de Valencia. Para ello planteamos la hipótesis de la existencia de un impacto sobre la identidad cultural en el sistema local, ocasionado por la hegemonía del estilo global. Partiendo de este hecho, nuestro estudio vinculará las corrientes contemporáneas que relacionan la práctica artística con las metodologías etnológicas, antropológicas y la representación de identidades y memorias. Con tal de realizar el análisis conceptual, planteamos una tensión de fuerzas entre las causas y las consecuencias derivadas del impacto de nuestra hipótesis. Entendiendo éstas como consecuencia de los procesos de globalización, que repercutirán en el ámbito local mediante los mecanismos sociopolíticos vinculados al diseño, la publicidad, la moda y el precio. Conduciendo a la perdida y cuestionamiento de la identidad a través de un proceso de homogenización del estilo, velando el valor de la diferencia. Analizaremos cómo, este proceso de choque entre los contextos globales y locales, deriva en la apertura de un espacio para la creación artística. El cual, a partir de los resultados del estudio conceptual, ejemplificaremos con el proyecto artístico personal. Mostrando el método de trabajo llevado a cabo, relacionándolo a su vez con otras prácticas artísticas en diferentes contextos contemporáneos. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Enseres | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.subject | Local | es_ES |
dc.subject | Global | es_ES |
dc.subject | Goods | es_ES |
dc.subject | Memory | es_ES |
dc.subject | Identity | es_ES |
dc.title | La homogenización de la identidad en cuestión. Espacios artísticos de los enseres | es_ES |
dc.title.alternative | The homogenization of the identity in question. Artistic spaces of the belongings | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV.2017.5786 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Serrano González, E.; Torre Oliver, FJDL. (2017). La homogenización de la identidad en cuestión. Espacios artísticos de los enseres. En Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. Editorial Universitat Politècnica de València. 635-641. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2017.5786 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-07,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2017/paper/view/5786 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 635 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 641 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\5786 | es_ES |