- -

Estudio de la viabilidad y plan de negocio para venta de frutas y verduras por Internet

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de la viabilidad y plan de negocio para venta de frutas y verduras por Internet

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Albarracín Guillem, José Miguel es_ES
dc.contributor.author Soriano Fernández, Ricardo es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4333642999999938; north=39.1511854; name=46600 Alzira, València, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-05T17:39:22Z
dc.date.available 2018-09-05T17:39:22Z
dc.date.created 2018-07-24
dc.date.issued 2018-09-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106645
dc.description.abstract [ES] El presente TFG aborda el estudio de viabilidad económico-financiera y el plan de negocio para la puesta en marcha de una empresa dedicada a la venta de frutas y verduras por Internet, donde su área de actuación es La Ribera Alta , comarca de la provincia de Valencia. El trabajo comienza con un análisis detallado de los factores que afectan al sector de la venta minorista y especialmente en la de venta de frutas y verduras. Para esta tarea se han analizado los datos ofrecidos por el ministerio de economía sobre el el sector de la alimentación, que nos ofrecen una visión detallada sobre los hábitos de compra. A continuación, mediante un análisis PESTEL se ha intentado racionalizar como pueden afectar los cambios en los distintos entornos al sector empresarial hortofruticola. Posteriormente, se ha realizado una investigación comercial, con la intención de vislumbrar que opciones reales tiene la venta de frutas y verduras por Internet, ya que puede ser uno de los sectores que más difícil tiene la digitalización del sector. Con los datos obtenidos de las encuestas, se ha podido arrojar luz sobre las posibilidades reales y así como los hábitos de consumo de los distintos tipos de clientes, así como sus clientes potenciales y el mercado objetivo. Por último, se ha definido el plan de operaciones ajustado a los resultados de la investigación comercial, describiendo los principales procesos de marketing, producción y distribución, definiendo aspectos como su localización, la distribución de la planta o el personal necesario. Para desarrollar dichos procesos se han tenido en cuenta la optimización de los recursos, dentro de las limitaciones. Para finalizar el estudio de la viabilidad. Se analizará financieramente la propuesta, así como un análisis DAFO del conjunto de las particularidades y características de esta propuesta empresarial. es_ES
dc.format.extent 119 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Sin obra derivada (by-nd) es_ES
dc.subject Venta minorista de alimentos es_ES
dc.subject Alzira es_ES
dc.subject Venta por internet es_ES
dc.subject Verduras es_ES
dc.subject Frutas es_ES
dc.subject Estudio de mercado es_ES
dc.subject Venta online es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Plan de viabilidad
dc.subject Valencia (provincia)
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio de la viabilidad y plan de negocio para venta de frutas y verduras por Internet es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Soriano Fernández, R. (2018). Estudio de la viabilidad y plan de negocio para venta de frutas y verduras por Internet. http://hdl.handle.net/10251/106645 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\86607 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem