Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Soriano Colchero, José | es_ES |
dc.contributor.author | López Vílchez, Inmaculada | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T06:18:14Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T06:18:14Z | |
dc.date.issued | 2017-10-23 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485736 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106662 | |
dc.description.abstract | [EN] Images have a fundamental position in contemporary global communication. But, which is the relationship between their content ant the receptive current society? After the traditional iconological Panofsky´s interpretation, far from image as a sign, currently new arguments have enriched the possibilities of analysis of images. According to what in our opinion is an interesting and fortunate Ana María Guasch´s interpretation, we will use the “visual studies” arguments about their support of the rereading and the reinterpretation of images from new codes that serve the relation to the spectator in context. Our study takes one of the Twentieth Century´s avantngarde crucial issue: the negation and destruction of threendimensional spatial perspective as a paradigm. We will introduce anamorphosis as a current plastic resource in contemporary art, an ambiguous image typology that offers the possibility of creating multiples messages and set off complex readings. Anamorphosis in Felice Varini´s art works functions as paradigm of revelation against the mass media imposed messages, evidencing the possibility of generating new codes for the images analysis. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La imagen tiene una posición fundamental en la comunicación global contemporánea. Pero ¿cuál es la relación entre su mensaje y la receptiva sociedad actual? Tras la tradicional interpretación iconológica de Panofsky, alejados de la imagen como signo, nuevos argumentos han enriquecido actualmente las posibilidades de análisis de las imágenes. Retomando la que a nuestro juicio resulta una interesante y afortunada interpretación de Ana María Guash, utilizaremos el argumento de cómo los nuevos “estudios visuales” apoyan la relectura y la reinterpretación de imágenes, desde unos nuevos códigos que atienden a factores tan interesantes como la relación con el espectador en su determinado contexto. Nuestro estudio retomará uno de los temas cruciales para la Vanguardia del siglo XX, la negación y destrucción del paradigma del espacio perspectivo tridimensional, y presentaremos el recurso plástico de la anamorfosis tratado desde la óptica del arte contemporáneo como una tipología de imagen que, sirviéndose de la ambigüedad, ofrece la posibilidad de establecer mensajes múltiples y lecturas complejas. La obra de dicho artista funcionará como paradigma de revelación contra los mensajes impuesto por los mass media, evidenciando la posibilidad de generar nuevos códigos para el análisis de las imágenes. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Anamorfosis | es_ES |
dc.subject | Felice Varini | es_ES |
dc.subject | Ilusión | es_ES |
dc.subject | Espacio | es_ES |
dc.subject | Imagen contemporánea | es_ES |
dc.subject | Anamorphosis | es_ES |
dc.subject | Illusion | es_ES |
dc.subject | Space | es_ES |
dc.subject | Contemporary image | es_ES |
dc.title | La anamorfosis como imagen sincera. Felice Varini y la abolición del espacio como alternativa a la imagen de los mass media | es_ES |
dc.title.alternative | Anamorphosis as sincere image. Felice Varini and space abolition as an alternative to the mass media images | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV.2017.4828 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Soriano Colchero, J.; López Vílchez, I. (2017). La anamorfosis como imagen sincera. Felice Varini y la abolición del espacio como alternativa a la imagen de los mass media. En Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. Editorial Universitat Politècnica de València. 663-668. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2017.4828 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-07,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2017/paper/view/4828 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 663 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 668 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4828 | es_ES |