- -

Aplicación móvil de realidad aumentada con ARCore

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación móvil de realidad aumentada con ARCore

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Lluch Crespo, Javier es_ES
dc.contributor.author Fernández Díaz, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-06T14:01:27Z
dc.date.available 2018-09-06T14:01:27Z
dc.date.created 2018-07-12
dc.date.issued 2018-09-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106704
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo es el desarrollo de una aplicación móvil de realidad aumentada desarrollada bajo las nuevas librerías ARCore de Google. Estará enfocada en el ámbito de la salud y su finalidad será dar apoyo psicológico a lo largo de la terapia que atraviesa un paciente menor de edad con cáncer. La motivación para emprender el desarrollo de esta aplicación, parte de la idea de trabajar y aprender el funcionamiento de nuevas e innovadoras tecnologías. Actualmente el mercado de las aplicaciones de salud se encuentra en pleno auge y dentro de este sector existe una deficiencia de aplicaciones centradas en pacientes que deben aprender y comprender como conllevar una enfermedad grave como puede ser el cáncer. Este tipo de enfermedades pueden afectar gravemente a nivel psicológico al paciente, hasta el punto de no querer afrontarla y por tanto rendirse ante ella. La aplicación se ha desarrollado en su totalidad con Unity y en el lenguaje C#. Como resultado, se ha obtenido una aplicación de uso sencillo e intuitivo que interactúa con el usuario cuando reconoce un patrón relacionado con uno de los procedimientos aplicados al paciente a lo largo de la enfermedad, por ejemplo, un gotero, un plato de comida, una camilla, etc. Tras finalizar esta aplicación, se han asentado numerosas destrezas adquiridas a lo largo de la carrera y aprendido nuevas tecnologías como qué es la realidad aumentada, su funcionamiento y lo más importante, su gran utilidad en el ámbito de la salud y el gran apoyo que brinda tanto a pacientes como a profesionales médicos. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'objectiu d'este treball és el desenrotllament d'una aplicació mòbil de realitat augmentada desenrotllada davall les noves llibreries ARCore de Google. Estarà enfocada a l'àmbit de la salut i la seua finalitat serà donar suport psicològic al llarg de la teràpia que travessa un pacient menor d'edat amb càncer. La motivació per a emprendre el desenrotllament d'esta aplicació, part de la idea de treballar i aprendre el funcionament de noves i innovadores tecnologies. Actualment el mercat de les aplicacions de salut es troba en ple auge i dins d'este sector hi ha una deficiència d'aplicacions centrades en pacients que han d'aprendre i comprendre com comportar una malaltia greu com pot ser el càncer. Este tipus de malalties poden afectar greument nivell psicològic al pacient, fins al punt de no voler afrontar-la i per tant rendirse davant d'ella. L'aplicació s'ha desenrotllat en la seua totalitat amb Unity i en el llenguatge C#. Com resultat, s'ha obtingut una aplicació d'ús senzill i intuïtiu que interactua amb l'usuari quan reconeix un patró relacionat amb un dels procediments aplicats al pacient al llarg de la malaltia, per exemple, un goter, un plat de menjar, una llitera, etc. Després de finalitzar esta aplicació, s'han assentat nombroses destreses adquirides al llarg de la carrera i aprés noves tecnologies com què és la realitat augmentada, el seu funcionament i el més important, la seua gran utilitat en l'àmbit de la salut i el gran suport que brinda tant a pacients com a professionals metges. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this work is the development of a mobile application which will incorporate augmented reality developed under the new ARCore libraries of the company Google. It will be focused on the field of health and its purpose will be to provide psychological support throughout the therapy that a sick patient goes through. The motivation to undertake the development of this application, part of the idea of working and learning the operation of new and innovative technologies. Currently the market of health applications are booming and within this sector there is a deficiency of applications focused on patients who must learn and understand how to lead a serious disease such as cancer. This type of illnesses can seriously affect the patient psychologically, to the point of not wanting to face it and therefore surrender to it. The application has been developed in its entirety with Unity and in the C # language. As a result, an application of simple and intuitive use has been obtained that interacts with the user when it recognizes a pattern related to one of the procedures applied to the patient throughout the illness, for example a dropper, a food plate, a stretcher, etc. After completing this application, they have settled numerous skills acquired throughout the career and learned new technologies such as what is augmented reality, its operation and most importantly, its great utility in the field of health and the great support it provides both to patients and to medical professionals. es_ES
dc.format.extent 76 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject HealthCare es_ES
dc.subject Android es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject # es_ES
dc.subject ARCore es_ES
dc.subject SDK es_ES
dc.subject Realidad aumentada es_ES
dc.subject Dispositivo móvil es_ES
dc.subject Apk es_ES
dc.subject Google es_ES
dc.subject Tango es_ES
dc.subject RA es_ES
dc.subject Augmented Reality es_ES
dc.subject Mobile device es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Aplicación móvil de realidad aumentada con ARCore es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernández Díaz, P. (2018). Aplicación móvil de realidad aumentada con ARCore. http://hdl.handle.net/10251/106704 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\78906 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem