Resumen:
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[ES] En este proyecto se va a realizar un plan de marketing de un pequeño comercio que posee dos tiendas. Primero, se va a realizar un análisis tanto externo como interno de la empresa. En este plan de marketing abarcará ...[+]
[ES] En este proyecto se va a realizar un plan de marketing de un pequeño comercio que posee dos tiendas. Primero, se va a realizar un análisis tanto externo como interno de la empresa. En este plan de marketing abarcará tanto el ámbito offline como online del sector de la relojería y la joyería en la comunidad valenciana, ya que, no se lleva a cabo ninguna función de marketing.
Previamente, se hará un análisis del entorno, tanto del micro como del macro y también se tendrá en cuenta el sector para ver el nivel de amenazas externas y el grado de rivalidad dentro del propio sector.
En cuanto al análisis del macro entorno, se hará un análisis PESTEL y para el microentorno, se usará el modelo de las 5 fuerzas de Porter.
Posteriormente, se averiguará la situación concreta de la empresa mediante la matriz DAFO y un pequeño análisis de los ingresos, los gastos y los beneficios del último año.
Y por último expondremos nuestro plan de marketing y el presupuesto de dicho plan junto con las conclusiones a las que se llegará en todo el trabajo.
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[EN] This Project is a marketing plan of a Little business wich has two sale points. First I m going to develop an external and internal analysis. In this marketing plan will cover both the offline and online sector of the ...[+]
[EN] This Project is a marketing plan of a Little business wich has two sale points. First I m going to develop an external and internal analysis. In this marketing plan will cover both the offline and online sector of the watchmaking and jewelry sector in the Valencian Community, since, no marketing function is carried out. Previously, an analysis of the environment, both micro and macro will be made and the sector will also be taken into account to see the level of external threats and the degree of rivalry within the sector itself. As for the analysis of the macro environment, a PESTEL analysis will be made and for the microenvironment, the model of the 5 Porter forces will be used. Subsequently, the specific situation of the company will be determined through the SWOT matrix and a small analysis of the income, expenses and benefits of the last year. And finally we will present our marketing plan and the budget of that plan together with the conclusions that will be reached in all the work.
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