Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Navarro, Juan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T08:50:02Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T08:50:02Z | |
dc.date.issued | 2017-10-23 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485736 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106762 | |
dc.description.abstract | [EN] Since the beginning of times, art has used the methods and processes of Science. In the postmodernity, its theoretical discourse has become increasingly complex, self referencial and, in some sense, axiomatic: art is an axiom of art. We can express this fact in terms of Gödel s incompleteness theorem: there are propositions in the art system that are not decidibles inside the system. The aim of this contribution is to describe the theoretical frame in which we will develop an axiomatic theory of the art system. This frame is based on the of ZermeloNFraenkel set theory | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Desde que las primeras mujeres comenzaron a representar escenas de caza en las paredes de las cuevas, el arte se ha valido de los métodos y procesos de la Ciencia. En la postmodernidad, su discurso se ha vuelto cada vez más complejo, autorreferencial y, en cierto sentido, axiomático: el arte se presenta como un axioma del arte. Expresado en términos análogos a los planteados en el teorema de incompletitud de Gödel, podemos afirmar que hay proposiciones del sistema del arte que no son decidibles dentro del propio sistema. El objeto de esta contribución es describir el marco teórico en el que desarrollaremos una teoría axiomática del sistema del arte, basándonos en la teoría de conjuntos de ZermeloaFraenkel. | es_ES |
dc.format.extent | 3 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Axioma | es_ES |
dc.subject | Gödel | es_ES |
dc.subject | Indecidible | es_ES |
dc.subject | Art | es_ES |
dc.subject | Axiom | es_ES |
dc.title | El arte como axioma del arte | es_ES |
dc.title.alternative | Art as axiom of art | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV.2017.4617 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Navarro, J. (2017). El arte como axioma del arte. En Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. Editorial Universitat Politècnica de València. 942-944. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2017.4617 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-07,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2017/paper/view/4617 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 942 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 944 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4617 | es_ES |