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dc.contributor.author | Miranda Mas, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T09:12:49Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T09:12:49Z | |
dc.date.issued | 2017-10-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485736 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106767 | |
dc.description.abstract | [EN] The present communication comes to show an artistic project based on reconfiguring, by crossing, two types of codes, one of mass consumption such as the comic, and another of the specialized and facebtobface reception such as painting. Likewise, the theme that, as we shall see, is the subject of narrativization through the aforementioned disciplinary confluence, brings back the result of the public dissemination of intellectual work to the context of its purely domestic procedural conditions. Therefore, through the interested conjugation of these disciplines, I produce a sort of spatial narratives that come to modify the modes of reception of the cultural objects to which they refer (novels, exhibitions, articles, essays, etc.). To this end, a whole work program has been developed that delves into the possibilities of pictorial representation to generate metarrelates, producing a series of installations that, based on transforming the exhibition space into an infinite succession of large vignettes, integrate paintings that They attend to the graphic and argumental characterization of the own disorder of the intimate practices of room during the work, that comes to be revealing of settlements in the domestic territory given by its condition of spaces to create histories, since all they are places of life and Work of different professional narrators. Each paintingbvignette, therefore, is titled with the one of the description sheet of work that each one of these authors was realizing when receiving the visit b camera in hand b of whom it subscribes, from whose photographs the paintings have been composed, narrations Of second degree that come to offer openings to the modes of storytelling that give us account both of our daily creative intimacy and of the current codes that make it public, making stories of the personal way of previous process of each published history | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La presente comunicación viene a mostrar un proyecto artístico basado en reconfigurar, cruzándolos, dos tipos de códigos, uno propio del consumo de masas como es el cómic, y otro de la recepción especializada y presencial como es el de la pintura. Asimismo, la temática que, como veremos, es objeto de narrativización mediante la citada confluencia disciplinar, retrotrae el resultado de difusión pública del trabajo intelectual al contexto de sus condiciones procesuales puramente domésticas. Por tanto, a través de la conjugación interesada de las citadas disciplinas produzco una suerte de narraciones espaciales que vienen a modificar los modos de recepción de los objetos culturales a que se refieren (novelas, exposiciones, artículos, ensayos, etc.). Para ello, se ha desarrollado todo un programa de trabajo que profundiza en las posibilidades de la representación pictórica para generar metarrelatos, produciendo una serie de instalaciones que, sobre la base de transformar el espacio expositivo en una infinita sucesión de grandes viñetas, integran cuadros que atienden a la caracterización gráfica y argumental del desorden propio de las prácticas íntimas de habitación durante el trabajo, que viene a ser reveladora de unos asentamientos en el territorio doméstico dados por su condición de espacios para crear historias, pues todos ellos son lugares de vida y labor de distintos narradores profesionales. Cada cuadro-viñeta, pues, es titulado con el de la ficha descriptiva de obra que estaba realizando cada uno de tales autores al recibir la visita –cámara en mano- de quien suscribe, a partir de cuyas fotografías se han compuesto las pinturas, narraciones de segundo grado que vienen a ofrecer aperturas a los modos de relato que nos dan cuenta tanto de nuestra cotidiana intimidad creativa como de los códigos actuales que la hacen pública, haciendo historias (stories) del íntimo modo de proceso previo de cada historia publicada. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Heterocronía | es_ES |
dc.subject | Multitemporalidad | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Cómic | es_ES |
dc.subject | Instalación | es_ES |
dc.subject | Heterocrony | es_ES |
dc.subject | Multitemporality | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | Comic | es_ES |
dc.subject | Installation | es_ES |
dc.title | Aperturas narrativas desde la interacción espacial entre cómic y pintura | es_ES |
dc.title.alternative | Narrative openings from the spatial interaction between comic and painting | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV.2017.4945 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Miranda Mas, C. (2017). Aperturas narrativas desde la interacción espacial entre cómic y pintura. En Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. Editorial Universitat Politècnica de València. 461-466. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2017.4945 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-07,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2017/paper/view/4945 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 461 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 466 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4945 | es_ES |