Mostrar el registro completo del ítem
Felipe, MJ.; Sotomayor, V. (2018). Jugando con la Teoría de Grupos: rompecabezas, puzzles y otros entretenimientos matemáticos. Modelling in Science Education and Learning. 11(2):59-81. https://doi.org/10.4995/msel.2018.9720
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/106987
Título: | Jugando con la Teoría de Grupos: rompecabezas, puzzles y otros entretenimientos matemáticos | |
Otro titulo: |
|
|
Autor: | ||
Entidad UPV: |
|
|
Fecha difusión: |
|
|
Resumen: |
[EN] In this paper we show how to model and to analyse the solubility of some puzzles, brainteasers and other mathematical toys. We make use of basic group theory concepts and the computational algebraic system GAP(Groups, ...[+]
[ES] En el presente trabajo mostramos cómo modelizar y analizar la resolubilidad de algunos puzzles, rompecabezas y juegos matemáticos, haciendo uso de conceptos básicos de la teoría de grupos y del sistema algebraico ...[+]
|
|
Palabras clave: |
|
|
Derechos de uso: | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | |
Fuente: |
|
|
DOI: |
|
|
Editorial: |
|
|
Versión del editor: | https://doi.org/10.4995/msel.2018.9720 | |
Código del Proyecto: |
|
|
Agradecimientos: |
Este trabajo está financiado por el Proyecto Prometeo II/2015/011, Generalitat Valenciana (España) y por la beca predoctoral ACIF/2016/170, Generalitat Valenciana (España). Nos gustaría agradecer a ...[+]
|
|
Tipo: |
|