Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gálvez Giménez, Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Lucas Rovira, Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-11T14:45:31Z | |
dc.date.available | 2018-09-11T14:45:31Z | |
dc.date.created | 2018-07-10 | |
dc.date.issued | 2018-09-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/107036 | |
dc.description.abstract | EN This work tries to generate a critical reflexion through pictoric expression about toy's influence in identity construction. Starting from the premise that there is no individual identity, girls and boys stand as pictorical main characters to try to express this social influence that exists in the creation of personality. Thus, an element as simple as a toy makes possible to show gender differences: little boys are given violent or construction games, while little girls receive kitchens, mops and dolls. This can be considerated as a key element of influence in the expression of likes or chilhood tendencies that will come part of an adult society. This idea is represented by a sucession of figurative pintings and drawings that evolve from compositions where empty space and the absence have an strong importance, unto pieces which remember to a pictoric collage. Dresses, colors, contrapositions and repetitions of elements create pictorical scenes to try to revive on the viewer some curiosity to decode what is happening in the painting. It is, therefore, to make a non-explicit criticism to the colors or functions of toys differentiated by sexes. | es_ES |
dc.description.abstract | ESEste trabajo trata de hacer una reflexión crítica, mediante la expresión pictórica, de la influencia que tienen los juguetes en la construcción identitaria. Partiendo de la premisa que no existe una identidad individual, las niñas y los niños se erigen como protagonistas pictóricos para tratar de expresar esa influencia social que existe en la creación personal. Así, un elemento tan simple como el juguete permite evidenciar las diferencias de género: a los niños se les regala juegos violentos o de construcción, mientras que a las niñas reciben cocinas, fregonas y muñecas. Esto se puede considerar un elemento clave de influencia en la expresión de gustos o tendencias infantiles que conformarán la futura sociedad adulta. Dicha idea se representa a través de una serie de cuadros y dibujos figurativos que evolucionan desde composiciones donde el espacio vacío y la ausencia tienen una fuerte importancia, hasta llegar a obras con una cierta vertiente de lo que llamaríamos collage pictórico. Vestidos, colores, contraposiciones y repeticiones de elementos conforman los escenarios pictóricos para intentar despertar en el espectador cierta curiosidad por descifrar lo que está ocurriendo en el cuadro. Se trata, por tanto, de hacer una crítica no explícita a los colores o las funciones de los juguetes diferenciados por sexos. | es_ES |
dc.format.extent | 56 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | juguete | es_ES |
dc.subject | identidad | es_ES |
dc.subject | pintura | es_ES |
dc.subject | infancia | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Análisis de la influencia de los juguetes en la construcción identitaria. Una perspectiva pictòrica | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lucas Rovira, A. (2018). Análisis de la influencia de los juguetes en la construcción identitaria. Una perspectiva pictòrica. http://hdl.handle.net/10251/107036 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\60331 | es_ES |