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dc.contributor.advisor | Forriols González, Ricardo Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Claramunt Busó, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Olangua Cantos, Rosario Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-11T15:01:22Z | |
dc.date.available | 2018-09-11T15:01:22Z | |
dc.date.created | 2018-07-10 | |
dc.date.issued | 2018-09-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/107046 | |
dc.description.abstract | Este trabajo consiste en un TFM de tipología 2 que desarrolla y fundamenta un proyecto de comisariado de exposiciones inédito planteado para la primera edición de la Beca de Comisariado Etopía. Una iniciativa ofrecida por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, que ofrece desarrollar un proyecto artístico durante el periodo temporal comprendido entre Septiembre de 2018 y Enero de 2019. La [Im] permanencia de la obra pictórica en la hegemonía de lo digital recoge una aproximación al cambio de paradigma que afecta en la producción y la exhibición de la producción visual contemporánea a causa de la fuerte vinculación del arte con los recursos tecnológicos del último siglo. Analizaremos la valoración de las obras que permanecen en la esfera digital atendiendo a la activación de la imagen virtual como principal recurso de difusión, y promoción. En este sentido, realizaremos un ejercicio de reflexión atendiendo a la relevancia del objeto artístico, frente a la mutabilidad e inmaterialidad que adopta la obra que deja de habitar la sala de exposiciones, para consagrarse en la pantalla. El proyecto expositivo está compuesto por una exposición colectiva y un plan de actividades, donde plantearemos la conexión de la producción artística con las nuevas tecnologías dentro del panorama emergente de Zaragoza y Valencia. Los distintos posicionamientos tratarán cuestiones que tengan que ver con la relación a la obra como artificio original y su reproductibilidad, además de la alteración y modificación propias que se producen a causa del contacto con la era digital. Palabras clave: exposición, espacio expositivo, im-permanencia, inmaterial, mediación del arte, tecnología, virtualidad, era digital, pintura. | es_ES |
dc.description.abstract | This work consists of a typology 2 FMT that develops and is the basis of an exclusive curating project unpublished for the first edition of the curating fellowship Etopia. An initiative offered by the Fundacion Zaragoza Ciudad del Conocimiento, which offers developing an artistic project during the time period between September 2018 and January 2019. The [IM] permanence of the pictorial work in the hegemony of the digital collects an approximation to the change of paradigm that affects the production and exhibition of the contemporary visual production because of the strong links of art with the technological resources of the last century. We will analyze the valuation of the works that remain in the digital domain in response to the triggering of the virtual image as the main resource of dissemination and promotion. In this sense, we will make an exercise of reflection on the relevance of the art object, compared to the mutability and immateriality that the work adopts when it stops habiting the exhibition to be enshrined in the screen. The exhibition project is composed of a collective exhibition and a plan of activities, where we will raise the connection of artistic production with new technologies within the emerging scenario of Zaragoza and Valencia. The different positions discuss issues that have to do with the relationship to the work as artifice original and their reproducibility, in addition to the alteration and modification of their own which are caused by contact with the digital age. Key words: exhibition, exhibition space, im-permanence, immaterial, mediation of art, technology, virtuality, digital era, painting. | es_ES |
dc.format.extent | 99 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | pintura | es_ES |
dc.subject | pintura objetual | es_ES |
dc.subject | comisariado | es_ES |
dc.subject | proyecto expositivo | es_ES |
dc.subject | painting | es_ES |
dc.subject | matter painting | es_ES |
dc.subject | curator | es_ES |
dc.subject | exhibition project. | es_ES |
dc.subject.classification | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | La (Im) permanencia de la obra pictórica en la hegemonía de lo digital. Teoría y producción de la exposición: Tiempo, velocidad y adaptación. La mutabilidad del arte en la era 2.0 | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Olangua Cantos, RA. (2018). La (Im) permanencia de la obra pictórica en la hegemonía de lo digital. Teoría y producción de la exposición: Tiempo, velocidad y adaptación. La mutabilidad del arte en la era 2.0. http://hdl.handle.net/10251/107046 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\61511 | es_ES |