- -

Imágenes fotográficas para la investigación y docencia en Artes Visuales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Imágenes fotográficas para la investigación y docencia en Artes Visuales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sumozas García-Pardo, Rafael es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-12T06:23:42Z
dc.date.available 2018-09-12T06:23:42Z
dc.date.issued 2017-10-23
dc.identifier.isbn 9788490485736
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/107082
dc.description.abstract [EN] The digital photographs constitute for the teacher of artistic education a good resource for the development of his teaching, his handling of photographic images includes a series of potentialities that communicate and transmit ideas about the visual culture in which we are immersed. The photographs and their realization are at the service of the different methodologies of investigation developed in education. The photographic images promote and generate transversal structures of knowledge in education in general and for artistic education in particular, since these, used as a motive and resource allow to compare different concepts and perspectives, and may reveal their potential in the development of the Arts Visual, to the extent that they have an inevitable need to generate transformative knowledge through research done with the images themselves. This study evaluates the development of Visual Arts by the art education teacher through the creation and manipulation of digital photographs and part of a cooperation project developed between the University of CastillabLa Mancha (UCLM) and the National Autonomous University of Mexico (UNAM), with the objective of bringing Visual Culture and New Technologies closer to a pioneering program in aesthetic and artistic education, such as the Children's Workshop of Plastic Arts at the Faculty of Arts and Design of UNAM, coordinated by Mtra. Evencia Madrid and that contributes to the integral development of young people of diverse social and economic sectors in Mexico. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las fotografías digitales constituyen para el profesor de educación artística un buen recurso para el desarrollo de su docencia, el manejo que hace de imágenes fotográficas encierra una serie de potencialidades que comunican y transmiten ideas sobre la cultura visual en la que estamos inmersos. Las fotografías y su realización están al servicio de las distintas metodologías de investigación desarrolladas en educación. Las imágenes fotografías potencian y generar estructuras transversales de conocimiento en la educación en general y para la educación artística en particular, ya que éstas, utilizadas como motivo y recurso permiten comparar diferentes conceptos y perspectivas, además pueden revelar su potencial en el desarrollo de las Artes Visuales, en la medida que tienen una inevitable necesidad de generar conocimiento transformador a través de la investigación realizada con las propias imágenes. Este estudio se evalúa el desarrollo de las Artes Visuales por parte del profesor de educación artística mediante la realización y manipulación de fotografías digitales y parte de un proyecto de cooperación desarrollado entre la Universidad de CastillabLa Mancha (UCLM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo acercar la Cultura Visual y las Nuevas Tecnologías desde un programa pionero en la educación estética y artística como es el Taller Infantil de Artes Plásticas en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM coordinado por la Mtra. Evencia Madrid y que contribuye al desarrollo integral de jóvenes de diversos sectores sociales y económicos en México. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Fotografía digital es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Artes visuales es_ES
dc.subject Digital photography es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Visual arts es_ES
dc.title Imágenes fotográficas para la investigación y docencia en Artes Visuales es_ES
dc.title.alternative Photographic images for research and teaching in Visual Arts es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV.2017.5068
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sumozas García-Pardo, R. (2017). Imágenes fotográficas para la investigación y docencia en Artes Visuales. En Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. Editorial Universitat Politècnica de València. 669-674. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2017.5068 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-07,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2017/paper/view/5068 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 669 es_ES
dc.description.upvformatpfin 674 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\5068 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem