- -

Edición de circuitos de carreras por tramos acoplables para videojuegos de conducción

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Edición de circuitos de carreras por tramos acoplables para videojuegos de conducción

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Vivó Hernando, Roberto Agustín es_ES
dc.contributor.author Sáez García, Samuel es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-14T09:29:30Z
dc.date.available 2018-09-14T09:29:30Z
dc.date.created 2018-07-12
dc.date.issued 2018-09-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/107254
dc.description.abstract [ES] Este trabajo está centrado en la creación de una aplicación gráfica de construcción de circuitos de carreras orientada a videojuegos. La aplicación permite que el usuario cree circuitos de carreras seleccionando piezas y modificando los parámetros de las mismas(longitud,ancho, etc), guardar y cargar circuitos previamente creados, y realizar una simulación del recorrido del circuito. El proyecto se ha desarrollado utilizando la librería gráfica FreeGlut(derivada de OpenGL), apoyándose en la librería GLM para realizar cálculos matriciales. Para el desarrollo del mismo se ha seguido una implementación basada en el patrón de estados. Como metodología de desarrollo se ha seguido una versión individualizada de la metodología Scrum. es_ES
dc.description.abstract [CA] Este treball està centrat en la creació d'una aplicació gráfica de construcció de circuits de carreres orientada a videojocs. L'aplicació permet que l'usuari poda crear circuits seleccionant peces i modificant els paràmetres de les mateixes (longitud, ample, etc) , guardar i carregar circuits prèviament creats, i realitzar una simulació del recorregut del circuit. El projecte s'ha desenrotllat utilitzant la llibreria gràfica FreeGlut(derivada de OpenGL), recolzant-se en la llibreria GLM per a realitzar càlculs matricials. Per al desenrotllament del mateix s'ha seguit una implementació basada en el patró d'estats. Com a metodologia de desenrotllament s'ha seguit una versió individualitzada de la metodologia Scrum. es_ES
dc.description.abstract [EN] This thesis is focused on the creation of a race circuit builder application for video games.This application allows the user to build race circuits using different track pieces being able to modify the parameters of this piece(length, width, etc,), save and load circuits and simulate a race in a circuit. This project has been developed using the graphical library FreeGlut(derived from OpenGL), using the GML as support for the matrix operations. Also for implementing this project I have followed the state pattern methodology. As software development methodology I used an individual variant of Scrum methodology. es_ES
dc.format.extent 54 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject FreeGlut es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Conducción es_ES
dc.subject Patrón de estados es_ES
dc.subject Aplicación gráfica es_ES
dc.subject OpenGL es_ES
dc.subject Scrum es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject Track es_ES
dc.subject Race es_ES
dc.subject State pattern es_ES
dc.subject Graphical application es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Edición de circuitos de carreras por tramos acoplables para videojuegos de conducción es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sáez García, S. (2018). Edición de circuitos de carreras por tramos acoplables para videojuegos de conducción. http://hdl.handle.net/10251/107254 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\66708 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem