Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Iribarren Navarro, César | es_ES |
dc.contributor.author | Villajos González, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-14T10:31:34Z | |
dc.date.available | 2018-09-14T10:31:34Z | |
dc.date.created | 2018-07-04 | |
dc.date.issued | 2018-09-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/107272 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto se redacta conforme a la finalidad del Trabajo Fin de Grado de la titulación Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, impartida en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, de la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente, a la hora de decantarse por un vehículo se tienen en cuenta diversos factores pero, sin lugar a dudas, uno de los más importantes es el diseño. Partiendo de esta base, se decide profundizar en uno de los grandes campos de la personalización dentro del sector de la automoción: las llantas. La finalidad de este trabajo es definir el diseño de un nuevo modelo de llanta destinado a vehículos de clase media-alta, pertenecientes al segmento C, preferentemente con carrocería hatchback, aunque también a las berlinas incluidas en el segmento D, con unas potencias que oscilan entre 100 y 180 CV. En esta memoria se ha recopilado toda la información relacionada con el mundo de las llantas hasta el momento (materiales, procesos de fabricación, diseños, normativa, patentes, etc.), que servirá para plantear las distintas alternativas de diseño. Mediante diferentes criterios de selección se elegirá el diseño final, en base al cual se realizará una descripción detallada de todos los aspectos a tener en cuenta para el desarrollo de sus componentes (llanta y tapabuje), analizando finalmente la viabilidad económica del conjunto. | es_ES |
dc.format.extent | 174 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Moldeo por inyección | es_ES |
dc.subject | Fundición a baja presión | es_ES |
dc.subject | Hatchback | es_ES |
dc.subject | Vehículo | es_ES |
dc.subject | Automóvil | es_ES |
dc.subject | Tapabuje | es_ES |
dc.subject | Llanta | es_ES |
dc.subject | Diseño de producto | es_ES |
dc.subject | Aleación de aluminio | es_ES |
dc.subject | ABS | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | es_ES |
dc.title | Diseño de un elemento auxiliar del automóvil | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Villajos González, A. (2018). Diseño de un elemento auxiliar del automóvil. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/107272 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\75525 | es_ES |