[ES] En la actualidad, el conocimiento se ha convertido en el principal y más importante activo
económico para las organizaciones. Sin embargo, la Gestión del Conocimiento, disciplina que
se encarga de aumentar el ...[+]
[ES] En la actualidad, el conocimiento se ha convertido en el principal y más importante activo
económico para las organizaciones. Sin embargo, la Gestión del Conocimiento, disciplina que
se encarga de aumentar el conocimiento corporativo con el fin de crear valor para la
organización, se ha relegado a un segundo plano en las principales compañías. En este trabajo
se propone el desarrollo de un Sistema de Gestión del Conocimiento en un colegio público,
donde la actividad clave es la transmisión del conocimiento. El sistema se centrará en el
equipo directivo y docente del módulo de primaria aprovechando el caso de éxito del CEIP
Cervantes de Fuenmayor. A través de la metodología de Pérez-Montoro se desarrollarán las
primeras fases del proyecto: Análisis y Diseño.
[-]
[EN] Nowadays, knowledge has become the main and most important economic active for
organizations. However, Knowledge Management –the discipline that tries to increase the
corporative knowledge in order to create value ...[+]
[EN] Nowadays, knowledge has become the main and most important economic active for
organizations. However, Knowledge Management –the discipline that tries to increase the
corporative knowledge in order to create value for the organization- has been pushed into the
background by the main companies. This project proposes the development of a Knowledge
Management System in a public school, where knowledge transmission is the key activity.
Taking advantage of the successful case that the CEIP Cervantes from Fuenmayor represents,
the system will be focused on the executive and teaching team of the primary section. This
work will follow the Pérez-Montoro methodology whose first two phases (Analysis and Design)
will be developed.
[-]
[CA] En l'actualitat, el coneixement s'ha convertit en el principal i més important actiu econòmic per
a les organitzacions. No obstant això, la Gestió del Coneixement, disciplina que s'encarrega
d'augmentar el coneixement ...[+]
[CA] En l'actualitat, el coneixement s'ha convertit en el principal i més important actiu econòmic per
a les organitzacions. No obstant això, la Gestió del Coneixement, disciplina que s'encarrega
d'augmentar el coneixement corporatiu a fi de crear valor per a l'organització, s'ha relegat a un
segon pla en les principals companyies. En este treball es proposa el desenvolupament d'un
Sistema de Gestió del Coneixement en un col·legi públic, on l'activitat clau és la transmissió del
coneixement. El sistema se centrarà en l'equip directiu i docent del mòdul de primària
aprofitant el cas d'èxit del CEIP Cervantes de Fuenmayor. A través de la metodologia de PérezMontoro
es desenrotllaran les primeres fases del projecte: Anàlisi i Disseny.
[-]
|