- -

Contradicciones del arte post-digital. Neomaterialismos vs. infinitud

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Contradicciones del arte post-digital. Neomaterialismos vs. infinitud

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Porras Soriano, Álvaro es_ES
dc.contributor.author López Cleries, Gloria es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-17T07:43:40Z
dc.date.available 2018-09-17T07:43:40Z
dc.date.issued 2017-10-23
dc.identifier.isbn 9788490485736
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/107418
dc.description.abstract [EN] This statement is trying to think about the paradigm of a new neomateriality determined by the postinternet practices and the post-digital scene. By that way, this neomateriality is questioning the parametres that mark its own definition. At the conceptual artistic practices of the 60’s, considered the beggining of the digital art lineage, the immateriality was acceptated as a study object towed to the interaction and to the conceptual process. Owing to that alliance, the inmaterial was treated as a infiniteness reflect, as a warning of the self-finitness. At the post-digital context, it derives to a continuous mirrored relation with yourself enrrolled in its own way, in an anachrinistic continuity, where the rift with the infiniteness perception that people had while the humanistic world collapse happens. This estrangement is defined by the formalist pluralist processes in which the neoconceptual practices of the 80’s were wrapped while they pretending to flee of the hybird and eclectic trend of 70’s conceptual art. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente comunicado pretende reflexionar sobre el paradigma de una nueva neomaterialidad, condicionada por las prácticas postinternet y el escenario post-digital, y que cuestiona, de ese modo, los parámetros que marcan su propia definición. En las prácticas conceptualistas de los sesenta, consideradas el origen del linaje del arte digital, se produjo la aceptación de lo inmaterial como un objeto de estudio atado a la interacción y al proceso conceptual. Con esta alianza, lo inmaterial era tratado como un reflejo de la infinitud, como advertencia de la finitud del yo. En el contexto post-digital se deriva hacia una continua auto-relación especular inscrita en el propio medio, en una continuidad anacrónica, donde se produce un distanciamiento de la percepción de la finitud que se tenía durante el colapso del mundo humanista. Este distanciamiento está determinado por los procesos de pluralismo formalista en los que se vieron envueltas las prácticas neoconceptualistas de los años ochenta mientras pretendían huir de la tendencia híbrida y ecléctica del arte conceptual de los años setenta. es_ES
dc.format.extent 5 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Postinternet es_ES
dc.subject Post-digital es_ES
dc.subject Neomaterialidad es_ES
dc.subject Arte contemporáneo es_ES
dc.subject Arte conceptual es_ES
dc.subject Capitalism es_ES
dc.subject Neo-materiality es_ES
dc.subject Contemporary art es_ES
dc.subject Conceptual art es_ES
dc.title Contradicciones del arte post-digital. Neomaterialismos vs. infinitud es_ES
dc.title.alternative Disproofs of post-digital art. Neomaterialism vs. infiniteness es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV.2017.4895
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Porras Soriano, Á.; López Cleries, G. (2017). Contradicciones del arte post-digital. Neomaterialismos vs. infinitud. En Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. Editorial Universitat Politècnica de València. 573-577. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2017.4895 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-07,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2017/paper/view/4895 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 573 es_ES
dc.description.upvformatpfin 577 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4895 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem