Resumen:
|
[ES] El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo mejorar el proceso de toma de decisiones
de una empresa del sector textil. Para ello, en primer lugar, se realiza un análisis de la principal
actividad de la ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo mejorar el proceso de toma de decisiones
de una empresa del sector textil. Para ello, en primer lugar, se realiza un análisis de la principal
actividad de la empresa, su facturación, sus clientes y su estrategia y objetivos estratégicos. Una
vez se conoce en profundidad la empresa de estudio, se seleccionan unos indicadores y se procede
a la obtención de los datos y su respectivo cálculo, obteniendo un histórico de estos. A
continuación, se realiza un análisis estadístico de correlación del histórico de los indicadores, para
así identificar las relaciones causa-efecto entre dichos indicadores, pudiendo establecer cuáles
tiene una relación fuerte en función del coeficiente de correlación, llegando a observar cuales son
más importantes. Después de conocer esta información se alinean los indicadores con los
objetivos estratégicos y planes de acción para así realizar un plan de mejora de la empresa objeto
de estudio. Por último, se realiza una descripción más detallada de las acciones y la duración que
conlleva cada plan de acción.
[-]
[CA] El present Treball Final de Grau té com a objectiu millorar el procés de toma de decisions d'una
empresa del sector tèxtil. Per això, en primer lloc, es realitza una anàlisi de la principal activitat
de l'empresa, ...[+]
[CA] El present Treball Final de Grau té com a objectiu millorar el procés de toma de decisions d'una
empresa del sector tèxtil. Per això, en primer lloc, es realitza una anàlisi de la principal activitat
de l'empresa, la seua facturació, els seus clients i la seua estratègia i objectius estratègics. Una
vegada es coneix en profunditat l'empresa d'estudi, es seleccionen uns indicadors . Després, es
procedeix a l'obtenció de les dades i el seu respectiu càlcul, obtenint un històric d'estos. A
continuació, es realitza un anàlisi estadístic de correlació de l'històric dels indicadors. Així
s'identifiquen les relacions causa-efecte entre els indicadores, podent establir quins tenen una
relació forta en funció del coeficient de correlació; observant quins són més importants. Després
de conéixer esta informació s'alineen els indicadors amb els objectius estratègics i plans d'acció.
Per últim, es realitza una descripción més detallada de les accions a dur a terme el pla d’acció i
la duración d’aquestes.
[-]
[EN] The purpose of this Final Degree Project is to improve the decision-making process of a company
in the textile sector. For this, first of all, an analysis of the main activity of the company, its billing,
its clients ...[+]
[EN] The purpose of this Final Degree Project is to improve the decision-making process of a company
in the textile sector. For this, first of all, an analysis of the main activity of the company, its billing,
its clients and its strategy and strategic objectives is carried out. Once the study company is known
in depth, indicators are selected and the data are obtained and their respective calculation,
obtaining a history of these. Next, a statistical analysis of the correlation of the historical
indicators is carried out, in order to identify the cause-effect relationships between these
indicators, being able to establish which has a strong relationship based on the correlation
coefficient, reaching to observe which are more important. After knowing this information, the
indicators are aligned with the strategic objectives and action plans in order to carry out an
improvement plan for the company under study. Finally, a more detailed description of the actions
and the duration that each action plan entails.
[-]
|