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Influencia de las fake news en marcas y medios en la Web

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Influencia de las fake news en marcas y medios en la Web

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dc.contributor.advisor Calduch Losa, Maria de los Angeles es_ES
dc.contributor.advisor Serrano Cobos, Jorge Ignacio es_ES
dc.contributor.author López Esteve, Axel Javier es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-17T10:52:19Z
dc.date.available 2018-09-17T10:52:19Z
dc.date.created 2018-07-13
dc.date.issued 2018-09-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/107501
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo investiga el funcionamiento de las páginas web de fake news. Se centra en el estudio de las interconexiones entre estas con la temática de las marcas tecnológicas observando los enlaces que hay contenidos en sus artículos. De qué tipo suelen ser estos enlaces, si lo normal es que apunten a más dominios fake, a las redes sociales, a periódicos digitales o a otro tipo de dominios. Se utilizará web scraping para la extracción de los enlaces de estas páginas web fake y se realizará un análisis posterior con la técnica de Social Network Analysis para estudiar las relaciones. Con la muestra de páginas analizadas se observó que los dominios fake recurren de forma frecuente a las redes sociales y que estos a su vez suelen apuntar a dominios utilizados una sola vez a pesar de que el estudio sea sobre la misma temática. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project investigates the behaviour of the fake news websites. It focuses on the study of the interconnections between these ones under the technological brands topic by looking at the links contained in their news articles. What kind of links are these usually, if it is common to point to more fake domains, social networks, digital newspapers or other kind of domains. Web scraping will be used to extract the links from these fake web pages and an analysis will be performed afterwards using the Social Network Analysis technique to study the relationships. With the set of pages analyzed, it was found that false domains frequently points to social networks, and they also aims to domains used just once despite the fact that the study is about the same topic. es_ES
dc.format.extent 62 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Noticias falsas es_ES
dc.subject Análisis de redes sociales es_ES
dc.subject Web scraping es_ES
dc.subject Social network analysis es_ES
dc.subject Fake news es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Influencia de las fake news en marcas y medios en la Web es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Esteve, AJ. (2018). Influencia de las fake news en marcas y medios en la Web. http://hdl.handle.net/10251/107501 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\75867 es_ES


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