Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Arroyo, Emilio | es_ES |
dc.contributor.author | Gracia Bensa, Trinidad | es_ES |
dc.contributor.author | Giner Martínez, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | García Miragall, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-18T08:47:38Z | |
dc.date.available | 2018-09-18T08:47:38Z | |
dc.date.issued | 2017-10-23 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485736 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/107602 | |
dc.description.abstract | [EN] KavafisVives is an audiovisual production that was projected in October 2016 at the Cloister of the Centro Cultural La Nau in Valencia, on the occasion of the parallel activities held at the event “Mostra del Mediterrani 2016: Cultura i conflictes del Mediterrani”. Realized by the research group Laboratorio de Luz of the UPV within the research project "Mutant Screen" funded by MINECO HAR2103`47778R. The project starts from an interpretation of the theme "culture and conflicts of the Mediterranean", which tries to connect the roots of Mediterranean culture with the emergence of the present moment and the physical place on which this audiovisual will be projected. Starting from the poetic work of Constantino Kavafis that approaches the journey and the sea as a place of encounter, separation, loss and life from the vital subjectivity, we try to generate a discourse of the recent crisis of refugees who try to cross that same sea until Europe, fleeing from barbarism towards a possible future. The projection takes place in the Cloister of the Cultural Center La Nau, in Valencia, whose center is the stature of Lluis Vives, humanist whose intellectual integrity and work are linked to the best virtues of the European spirit. KavafisVives is a video mapping made by an interdisciplinary group of artists whose initial premise was to create a narrative away from the spectacular tone of some video mapping productions, maintaining a sobriety tone that allows to approach with respect to the current situation, from the Reflection of the Europeanist discourse of Lluis Vives and the poetic subjectivity of Constantino Kavafis. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] KavafisVives es una producción audiovisual que fue proyectada en octubre de 2016 en el Claustro del Centro Cultural La Nau, en Valencia, con motivo de las actividades paralelas realizadas en el evento Mostra viva del Mediterrani 2016: cultura i conflictes del Mediterrani. Realizado por el grupo de investigación Laboratorio de Luz de la UPV dentro del proyecto de investigación “Pantallas mutantes” financiado por MINECO HAR2103-47778R. El proyecto parte de una interpretación del tema “cultura i conflictes del Mediterrani”, que intenta conectar las raíces de la cultura del Mediterráneo, con la emergencia del momento actual y el propio lugar físico sobre el que se proyectará este audiovisual. A partir de la obra poética de Constantino Kavafis que aborda el viaje y el mar como lugar de encuentro, separación, perdida y vida, desde de la subjetividad vital, intentamos generar un discurso de las recientes crisis de refugiados que intentan cruzar ese mismo mar hasta Europa, huyendo de la barbarie hacia un futuro posible. La proyección se realiza en el Claustro del Centro Cultural La Nau, en Valencia, en cuyo centro se encuentra la estatura de Lluis Vives, humanista cuya integridad intelectual y obra están vinculadas a los mejores virtudes del espíritu europeísta. KavafisVives es un vídeo mapping realizado por un grupo de artistas interdisciplinar cuya premisa inicial era la de crear una narrativa alejada del tono espectacular de algunas producciones de vídeo mapping, que mantenga un tono de sobriedad que permita aproximarse con respeto a la situación actual, desde la reflexión del discurso europeísta de Lluis Vives y de la subjetividad poética de Constantino Kavafis. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Realized by the research group Laboratorio de Luz of the UPV within the research project "Mutant Screen" funded by MINECO HAR2103-47778R. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Proyección audiovisual | es_ES |
dc.subject | Video mapping | es_ES |
dc.subject | Producción artística | es_ES |
dc.subject | Audiovisual projection | es_ES |
dc.subject | Artistic production | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | Producción de sentido y proceso de trabajo en el videomapping kavafisVives | es_ES |
dc.title.alternative | Production of meaning and work process in videomapping kavafisVives | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV.2017.6339 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//HAR2013-47778-R/ES/PANTALLAS MUTANTES. LA PROYECCION AUDIOVISUAL INTERACTIVA CON TECNICAS DE MAPPING EN ESPACIOS NO CONVENCIONALES (ESPACIO PUBLICO, INSTALACIONES ARTISTICAS Y ARTES ESCENICAS)/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Arroyo, E.; Gracia Bensa, T.; Giner Martínez, F.; García Miragall, C. (2017). Producción de sentido y proceso de trabajo en el videomapping kavafisVives. En Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. Editorial Universitat Politècnica de València. 427-732. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2017.6339 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-07,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2017/paper/view/6339 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 427 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 732 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6339 | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Economía y Competitividad | es_ES |