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Investiga, activa y juega, que algo queda

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Investiga, activa y juega, que algo queda

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dc.contributor.author Cañas, María es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-18T09:08:04Z
dc.date.available 2018-09-18T09:08:04Z
dc.date.issued 2017-10-23
dc.identifier.isbn 9788490485736
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/107606
dc.description.abstract [EN] It bets on the field of living and research that focuses on artistic experimentation through "risastencia" (the humor of all colors and flavors), the game, the Do It yourself (DIY), the agitation and collaborative practices of connected multitudes, as strategies of insurgency or, if not, at least, resistance and popular survival. Challenge to defend the laughter that organizes the rage ... or not, why, and if that rage in the end only remains “datatyped” in the walls of cyberspace? Let us defend at all costs the non-privatization and liberalization of our historical and imaginary memory. Let us be activists committed to free culture and to the idea of culture as the collective construction, as counter-history, to practice a culture of opposition. Eternal life for the public domain! Let's bet for a life worthy of being lived, by María Zambrano, for the organic file of the internet and the audiovisual "detritus" that surrounds us as tools of cultural development, and for the need to educate and investigate in the hacking and recycling of our imaginaries, to transform us into more free, critical and creative beings. Let's be on the streets and with the Internet of things or as O'Reilly calls it, the web finding the world. It is up to us to teach people who are aware and sensitive to what is happening, adaptable to convulsive changes and who respond creatively, ecologically and ethically to the problems of our time. es_ES
dc.description.abstract [ES] Apuesta en torno al ámbito del vivir y del investigar que se centra en la experimentación artística a través de la “risastencia” (el humor de todos los colores y sabores), el juego, el Do It yourself (DIY), la agitación y las prácticas colaborativas de las multitudes conectadas, como estrategias de insurgencia o, si no, al menos, de resistencia y supervivencia popular. Desafío de defender la carcajada que organiza la rabia... o no, ¿por qué, y si esa rabia al final sólo queda datificada en los muros del ciberespacio? Defendamos a ultranza la no privatización y la liberalización de nuestra memoria histórica e imaginarios. Seamos activistas comprometidos con la cultura libre y con la idea de cultura como construcción colectiva, como contrahistoria, para practicar una cultura de oposición. ¡Vida eterna al dominio público! Apostemos por unas vidas dignas de ser vividas a lo María Zambrano, por el archivo orgánico de internet y el “detritus” audiovisual que nos rodea como herramientas de desarrollo cultural, y por la necesidad de educar e investigar en el hackeo y reciclaje de nuestros imaginarios, para así transformarnos en seres más libres, críticos y creativos. Seamos en las calles y con el Internet de las cosas o como la denomina O’Reilly, la web encontrando el mundo. Nos corresponde enseñar a personas conscientes y sensibles con lo que ocurre, adaptables a los cambios convulsos y que puedan responder de forma creativa, ecológica y ética a los problemas de nuestro tiempo. es_ES
dc.format.extent 4 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Juego es_ES
dc.subject Artivismo es_ES
dc.subject Creación colaborativa es_ES
dc.subject Risastencia es_ES
dc.subject Videoguerrilla es_ES
dc.subject Game es_ES
dc.subject Artivism es_ES
dc.subject Collaborative creation es_ES
dc.title Investiga, activa y juega, que algo queda es_ES
dc.title.alternative Research, active and play, that something is es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV.2017.6897
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cañas, M. (2017). Investiga, activa y juega, que algo queda. En Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. Editorial Universitat Politècnica de València. 33-36. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2017.6897 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-07,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2017/paper/view/6897 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 33 es_ES
dc.description.upvformatpfin 36 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6897 es_ES


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