- -

An analysis of interactive and interactional strategies in Conclusions and Discussion sections in Masters Theses

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

An analysis of interactive and interactional strategies in Conclusions and Discussion sections in Masters Theses

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mestre-Mestre, Eva M. es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-25T07:49:15Z
dc.date.available 2018-09-25T07:49:15Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.identifier.issn 1133-682X es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/108108
dc.description.abstract [EN] Significant amount of literature has been dedicated to study academic and scientific writing. Prolific work has studied specific sections of Research Articles (RA) (Dudley-Evans, 1994; Parkinson, 2011). Complemen-tary to this, some studies look into variation between Native (NE) and Non-Native (NNE) English speaking writers. Of interest are also studies exploring academic writing other than RA, as postgraduate writings (Hyland 2004), or comparing RAs to students¿ writings. The present work analyses the strategies used in the Conclusions and Discussion sections of Masters Theses (MTs) written by students based on the Metadiscourse Markers (MDM) (Hyland, 2005) they use in them. For the study, a corpus of 30 dissertations written in English (15 by NNE and 15 by NE) is compared. Noticeable NE/NNE differences have been found in the use of MDM. Some conclusions are these differences must be addressed when teaching academic writing. es_ES
dc.description.abstract [FR] Ces derniers temps, l¿étude de l¿écriture académique et scientifique a suscité un grand intérêt comme le montrent les multiples travaux consacrés à l¿analyse de certaines sections d¿articles scientifiques (Dudley-Evans, 1994; Parkinson, 2011). Des différences entre les auteurs natifs anglais (NA) et les non-natifs (NNA) y ont été également observées. L¿intérêt dans ce domaine s¿est étendu à d¿autres types d¿écriture académique comme les travaux de recherche des 2e et 3e cycles universitaires (Hyland, 2004). Ce travail analyse les stratégies utilisées par les étudiants dans les sections Discussion et Conclusion de leur mémoire de master (MM) à partir des marqueurs métadiscursifs (MMD) qu¿ils emploient (Hyland, 2005). Il rassemble un corpus de 30 MM écrits en anglais (15 par des NA et 15 par des NNA) et les compare. Cette étude met en lumière des différences significatives dans l¿utilisation des MMD et souligne, en conclusion, leur importance pour la didactique de l¿écriture académique. es_ES
dc.description.abstract [ES] El estudio de la escritura académica y científica ha suscitado un gran interés en los últimos años, como demuestra el prolífico trabajo dedicado a estudiar algunas secciones de los Artículos Científicos (AC) (Dudley-Evans, 1994; Parkin-son, 2011). También se ha observado las diferencias entre autores nativos ingleses (NE) y aquellos no nativos (NNE). El interés se ha extendido a otros tipos de escritura académica, como los trabajos de postgrado (Hyland 2004). Este trabajo analiza las estrategias utilizadas en las secciones de Conclusión y Discusión de las Tesis de Máster (TM) escritas por estudiantes a partir de los marcadores meta-discursivos (MMD) (Hyland, 2005) que aparecen en ellas. Se comparan trabajos escritos por estudiantes en un corpus de 30 TM escritas en inglés (15 NNE y 15 NE). Se observan diferencias significativas en el uso de los MMD. Entre las conclusiones se menciona su interés para la en-señanza de la escritura académica. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cadiz es_ES
dc.relation.ispartof Pragmalingüística es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Conclusion section es_ES
dc.subject Discussion section es_ES
dc.subject Metadiscourse markers es_ES
dc.subject Master s thesis es_ES
dc.subject NE/NNE es_ES
dc.subject Sección conclusiones es_ES
dc.subject Sección discusión es_ES
dc.subject Marcadores metadiscursivos es_ES
dc.subject Tesis de master es_ES
dc.subject Section conclusion es_ES
dc.subject Section discussion es_ES
dc.subject Marqueurs métadiscursifs es_ES
dc.subject Thèses de master es_ES
dc.subject NA/NNA es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title An analysis of interactive and interactional strategies in Conclusions and Discussion sections in Masters Theses es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mestre-Mestre, EM. (2017). An analysis of interactive and interactional strategies in Conclusions and Discussion sections in Masters Theses. Pragmalingüística. 25:416-438. http://hdl.handle.net/10251/108108 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://hdl.handle.net/10498/20231 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 416 es_ES
dc.description.upvformatpfin 438 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 25 es_ES
dc.relation.pasarela S\351013 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem