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Análisis numérico de flujo no estacionario alrededor de cuerpos romos. (Aplicación al ruido de underhood)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis numérico de flujo no estacionario alrededor de cuerpos romos. (Aplicación al ruido de underhood)

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dc.contributor.advisor Gil Megías, Antonio es_ES
dc.contributor.advisor Quintero Igeño, Pedro Manuel es_ES
dc.contributor.author Mares Bou, Andrea es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-26T12:39:02Z
dc.date.available 2018-09-26T12:39:02Z
dc.date.created 2018-07-16
dc.date.issued 2018-09-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/108302
dc.description.abstract [EN] This Final Year Project consists in the aerodynamic analysis of the uid-structure interaction existing in the car underbody, for its later implementation on acustic analysis programs with the goal of studying the noise generated by that phenomenon. In order to do the aerodynamic study, the transient ow around a cylinder and around a square prism, both confined in a pipe, is analyzed, in two dimensions, with CFD. The goal is to analyze the phenomenon of vortex shedding in bluff bodies wakes. The prism case is also used to do a parametric study which consists in varying the distance to the closest wall of the channel, until the prism is totally annexed to the wall, with the goal of studying the in uence of a near wall over the formation of the vortex street. The last configuration in which the body joins the wall below is the simplified model of the car underbody. This work is focused on the unsteady performance of the ow in this final configuration, in order to study the aerodynamic origin of the underhood noise generated because of the interaction between the air ow and the wheel shaft of a car. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en el análisis aerodinámico de la interacción fluido-estructura existente en el underbody de un automóvil, para su posterior implementaci ón en programas de análisis acústico con el objetivo de estudiar el ruido generado por dicho fenómeno. Para llevar a cabo el estudio aerodinámico, se analiza mediante CFD el ujo transitorio, en dos dimensiones, alrededor de un cilindro y de un prisma de base cuadrada, ambos confinados en un conducto. El objetivo es analizar el fenómeno de desprendimiento de vórtices en la estela de estos cuerpos romos. En el caso del prisma se hace también un estudio paramétrico que consiste en variar la distancia a la que se encuentra de una de las paredes del canal, hasta el límite en el que se sitúa totalmente anexo a la pared, con el propósito de estudiar la in uencia de una pared cercana sobre la formación de la calle de vórtices. La última configuración en la que se tiene un obstáculo sobre la pared inferior del canal se corresponde con el modelo simplificado del underbody. El trabajo se centra en el comportamiento no estacionario del ujo con esta última configuración con el fin último de conocer el origen aerodinámico del ruido de underhood generado por la interacción del ujo de aire con el eje de las ruedas en un automóvil. es_ES
dc.format.extent 88 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mecáncia de fluidos es_ES
dc.subject trnasformada de fourier es_ES
dc.subject análisis en frecuencia es_ES
dc.subject flujo no estacionario es_ES
dc.subject aeroacústica es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Fluid Mechanics es_ES
dc.subject Fourier Transform es_ES
dc.subject frequency analysis es_ES
dc.subject unsteady flow es_ES
dc.subject aeroacustics es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Análisis numérico de flujo no estacionario alrededor de cuerpos romos. (Aplicación al ruido de underhood) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mares Bou, A. (2018). Análisis numérico de flujo no estacionario alrededor de cuerpos romos. (Aplicación al ruido de underhood). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/108302 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\91251 es_ES


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