Resumen:
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[EN] This Final Year Project consists in the aerodynamic analysis of the
uid-structure interaction
existing in the car underbody, for its later implementation on acustic analysis programs
with the goal of studying the ...[+]
[EN] This Final Year Project consists in the aerodynamic analysis of the
uid-structure interaction
existing in the car underbody, for its later implementation on acustic analysis programs
with the goal of studying the noise generated by that phenomenon. In order to do the aerodynamic
study, the transient
ow around a cylinder and around a square prism, both
confined in a pipe, is analyzed, in two dimensions, with CFD. The goal is to analyze the
phenomenon of vortex shedding in bluff bodies wakes. The prism case is also used to do a
parametric study which consists in varying the distance to the closest wall of the channel,
until the prism is totally annexed to the wall, with the goal of studying the in
uence of a
near wall over the formation of the vortex street. The last configuration in which the body
joins the wall below is the simplified model of the car underbody. This work is focused on
the unsteady performance of the
ow in this final configuration, in order to study the aerodynamic
origin of the underhood noise generated because of the interaction between the
air
ow and the wheel shaft of a car.
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[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en el análisis aerodinámico de la interacción fluido-estructura existente en el underbody de un automóvil, para su posterior implementaci
ón en programas de análisis ...[+]
[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en el análisis aerodinámico de la interacción fluido-estructura existente en el underbody de un automóvil, para su posterior implementaci
ón en programas de análisis acústico con el objetivo de estudiar el ruido generado por
dicho fenómeno. Para llevar a cabo el estudio aerodinámico, se analiza mediante CFD el
ujo
transitorio, en dos dimensiones, alrededor de un cilindro y de un prisma de base cuadrada,
ambos confinados en un conducto. El objetivo es analizar el fenómeno de desprendimiento
de vórtices en la estela de estos cuerpos romos. En el caso del prisma se hace también un
estudio paramétrico que consiste en variar la distancia a la que se encuentra de una de las
paredes del canal, hasta el límite en el que se sitúa totalmente anexo a la pared, con el
propósito de estudiar la in
uencia de una pared cercana sobre la formación de la calle de
vórtices. La última configuración en la que se tiene un obstáculo sobre la pared inferior del
canal se corresponde con el modelo simplificado del underbody. El trabajo se centra en el
comportamiento no estacionario del
ujo con esta última configuración con el fin último de
conocer el origen aerodinámico del ruido de underhood generado por la interacción del
ujo
de aire con el eje de las ruedas en un automóvil.
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