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Diseño, implementación y validación experimental de un ciclo de conducción real (RDE) en una instalación de ensayo de motores térmicos de automoción

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño, implementación y validación experimental de un ciclo de conducción real (RDE) en una instalación de ensayo de motores térmicos de automoción

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dc.contributor.advisor Lujan Martinez, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Redondo Puelles, Fernando es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-27T11:18:40Z
dc.date.available 2018-09-27T11:18:40Z
dc.date.created 2018-07-25
dc.date.issued 2018-09-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/108424
dc.description.abstract [ES] El presente documento esta enfocado principalmente a los motores de combustión interna alternativos, concretamente los destinados a automoción, y de su problemática debido a la contaminación que estos emiten al usarse. Y es que con el transcurso de los años, el parque automovilístico mundial va creciendo considerablemente, actualmente se datan aproximadamente unos 1.200 millones de vehículos circulando en todo el mundo. En España concretamente, se cuenta con unos 27 millones de automóviles, con una población aproximada de 45,6 millones, se traduce en 0,59 coches por habitante, teniendo en cuenta la población que no conduce, bien por ser menor de edad o porque ya son demasiado ancianos, este dato se traduce en que a día de hoy prácticamente toda la población española con capacidad de conducir dispone al menos de un automóvil. Teniendo en cuenta el ritmo actual de crecimiento de la población mundial, principalmente la población China, y que esta, actualmente no cuenta con el parque automovilístico que le correspondería a su población, se prevee que la cantidad de automóviles crezca considerablemente en los próximos años, alcanzandose unos 2.500 millones para 2035, y 5.000 millones para 2050, si la evolución actual sigue su curso. es_ES
dc.description.abstract Desde septiembre de 2017 ha entrado en vigor la nueva normativa de homologación para vehículos automóviles Euro 6d. Esta nueva Normativa exige la realización de los denominados ciclos reales de conducción (RDE), mucho más estrictos y exigentes que el anterior ciclo de homologación NEDC. Bajo estas premisas, las posibilidades de reproducción de las condiciones de dichos ciclos en bancos de ensayo de motores, permite establecer criterios de calibración para los nuevos motores mediante los que se consiga limitar las emisiones de los motores en un amplio espectro dentro de sus condiciones de operación. Sin esta herramienta, los ensayos de validación de las mejoras propuestas en los nuevos motores, deben ser realizadas en conducción real, con equipos instalados en los propios vehículos, lo cual hace tedioso los trabajos de investigación que se propongan. Las posibilidades de reproducción de las condiciones exigidas por los ciclos RDE en banco de ensayos, liberaría, por una parte de la incertidumbre por la dispersión de los ciclos reales a realizar (las condiciones del tráfico pueden variar) y por otra de la disponibilidad de vehículos especialmente equipados y con licencias de circulación específicas. Las tareas de implementación de las condiciones exigidas por los ciclos reales requiere un conocimiento profundo del Reglamento, así como de los conocimientos específicos sobre el funcionamiento de los motores térmicos. Son estos dos aspectos los que van a utilizarse para la realización del trabajo que se propone. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motores automoción es_ES
dc.subject reglamento es_ES
dc.subject ciclos reales es_ES
dc.subject ensayo es_ES
dc.subject emisiones contaminantes. es_ES
dc.subject engines es_ES
dc.subject automotive regulation es_ES
dc.subject real dirving emissions. test bench. es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Diseño, implementación y validación experimental de un ciclo de conducción real (RDE) en una instalación de ensayo de motores térmicos de automoción es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Redondo Puelles, F. (2018). Diseño, implementación y validación experimental de un ciclo de conducción real (RDE) en una instalación de ensayo de motores térmicos de automoción. http://hdl.handle.net/10251/108424 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\90624 es_ES


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