Resumen:
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[ES] El presente documento esta enfocado principalmente a los motores de combustión interna
alternativos, concretamente los destinados a automoción, y de su problemática debido a la
contaminación que estos emiten al ...[+]
[ES] El presente documento esta enfocado principalmente a los motores de combustión interna
alternativos, concretamente los destinados a automoción, y de su problemática debido a la
contaminación que estos emiten al usarse. Y es que con el transcurso de los años, el parque
automovilístico mundial va creciendo considerablemente, actualmente se datan
aproximadamente unos 1.200 millones de vehículos circulando en todo el mundo.
En España concretamente, se cuenta con unos 27 millones de automóviles, con una población
aproximada de 45,6 millones, se traduce en 0,59 coches por habitante, teniendo en cuenta la
población que no conduce, bien por ser menor de edad o porque ya son demasiado ancianos,
este dato se traduce en que a día de hoy prácticamente toda la población española con
capacidad de conducir dispone al menos de un automóvil.
Teniendo en cuenta el ritmo actual de crecimiento de la población mundial, principalmente la
población China, y que esta, actualmente no cuenta con el parque automovilístico que le
correspondería a su población, se prevee que la cantidad de automóviles crezca
considerablemente en los próximos años, alcanzandose unos 2.500 millones para 2035, y 5.000
millones para 2050, si la evolución actual sigue su curso.
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Desde septiembre de 2017 ha entrado en vigor la nueva normativa de homologación para vehículos automóviles Euro 6d. Esta nueva Normativa exige la realización de los denominados ciclos reales de conducción (RDE), mucho más ...[+]
Desde septiembre de 2017 ha entrado en vigor la nueva normativa de homologación para vehículos automóviles Euro 6d. Esta nueva Normativa exige la realización de los denominados ciclos reales de conducción (RDE), mucho más estrictos y exigentes que el anterior ciclo de homologación NEDC.
Bajo estas premisas, las posibilidades de reproducción de las condiciones de dichos ciclos en bancos de ensayo de motores, permite establecer criterios de calibración para los nuevos motores mediante los que se consiga limitar las emisiones de los motores en un amplio espectro dentro de sus condiciones de operación. Sin esta herramienta, los ensayos de validación de las mejoras propuestas en los nuevos motores, deben ser realizadas en conducción real, con equipos instalados en los propios vehículos, lo cual hace tedioso los trabajos de investigación que se propongan.
Las posibilidades de reproducción de las condiciones exigidas por los ciclos RDE en banco de ensayos, liberaría, por una parte de la incertidumbre por la dispersión de los ciclos reales a realizar (las condiciones del tráfico pueden variar) y por otra de la disponibilidad de vehículos especialmente equipados y con licencias de circulación específicas.
Las tareas de implementación de las condiciones exigidas por los ciclos reales requiere un conocimiento profundo del Reglamento, así como de los conocimientos específicos sobre el funcionamiento de los motores térmicos. Son estos dos aspectos los que van a utilizarse para la realización del trabajo que se propone.
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