Resumen:
|
[ES] El presente proyecto consiste en la optimización energética de la Sección de Educación Secundaria
del IES La Serranía. Se trata de un centro docente público situado en Chelva, un municipio del
interior de la provincia ...[+]
[ES] El presente proyecto consiste en la optimización energética de la Sección de Educación Secundaria
del IES La Serranía. Se trata de un centro docente público situado en Chelva, un municipio del
interior de la provincia de Valencia.
En primer lugar, se analizará el consumo energético del centro a partir de las facturas del suministro
de energía de los últimos años, las características de la edificación, los horarios de uso y las
condiciones climáticas.
Una vez finalizado el análisis de contabilidad energética, se determinarán los equipos e
instalaciones que presentan mayores consumos de energía con la finalidad de analizar su
comportamiento y las posibilidades de ahorro.
Asimismo, se estudiarán diferentes propuestas de mejora a implementar con el objetivo de
disminuir la demanda energética del centro y, en consecuencia, el impacto medioambiental.
Finalmente, se llevará a cabo un estudio de viabilidad económica de las mejoras propuestas.
[-]
[CA] El present projecte consisteix en l'optimització energètica de la Secció d'Educació Secundària de
l'IES La Serranía. Es tracta d'un centre docent públic situat a Chelva, un municipi de l'interior de la
província de ...[+]
[CA] El present projecte consisteix en l'optimització energètica de la Secció d'Educació Secundària de
l'IES La Serranía. Es tracta d'un centre docent públic situat a Chelva, un municipi de l'interior de la
província de València.
En primer lloc, s'analitzarà el consum energètic del centre a partir de les factures del
subministraments d´ energia dels últims anys, les característiques de l'edificació, els horaris d'ús i
les condicions climàtiques.
Una vegada finalitzat l'anàlisi de comptabilitat energètica, es determinaran els equips i instal·lacions
que presenten majors consums d'energia amb la finalitat d'analitzar el seu comportament i les
possibilitats d'estalvi.
Així mateix, s'estudiaran diferents propostes de millora a implementar amb l'objectiu de disminuir
la demanda energètica del centre i, en conseqüència, l'impacte mediambiental. Finalment, es durà
a terme un estudi de viabilitat econòmica de les millores proposades.
[-]
[EN] This project consists of the energy optimization of the Section of Secondary Education of the IES La
Serranía. It is a public teaching centre located in Chelva, an inland municipality of the province of
Valencia.
In ...[+]
[EN] This project consists of the energy optimization of the Section of Secondary Education of the IES La
Serranía. It is a public teaching centre located in Chelva, an inland municipality of the province of
Valencia.
In the first place, the energy consumption of the center will be analyzed from the invoices of the
energy suppy in recent years, the features of the building, the timetables of use and the climatic
conditions.
Once the energy accounting analysis is completed, the equipment and installations that present
higher energy consumption will be determined in order to analyse their behaviour and the
possibilities of saving.
Likewise, different proposals for improvement will be studied to be implemented in order to reduce
the energy demand of the centre and, consequently, the environmental impact. Finally, an
economic feasibility study of the proposed improvements will be carried out.
[-]
|