Resumen:
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Este proyecto propone una visión histórica del cuerpo de la mujer paralelo al nacimiento del capitalismo con la finalidad de entender su situación actual. Desde el estudio de Silvia Federici sobre la transición del feudalismo ...[+]
Este proyecto propone una visión histórica del cuerpo de la mujer paralelo al nacimiento del capitalismo con la finalidad de entender su situación actual. Desde el estudio de Silvia Federici sobre la transición del feudalismo al capitalismo, se hace hincapié en el uso de la extrema violencia ejercida contra las mujeres como recurso para la formación del Estado moderno. Se defiende que desde tiempos del feudalismo hubo, como modo de subordinación de masas, un ataque sistemático contra las mujeres por parte de los gobiernos europeos bajo la premisa de `herejía¿ y `brujería¿. Mediante la reutilización y descontextualización de obras que poseen características de esta temática, en este Trabajo de Fin de Grado se crean nuevas composiciones con un lenguaje que encaje con la reivindicación del cuerpo femenino. La obra gráfica sobre tela en forma de pancarta, para darle una presencia exhortativa y pública, adquiere este carácter con el uso de una estética de fragmentación. Asimismo se emplea en la obra gráfica una imaginería dotada de importancia cromática y matérica.
Palabras clave : Cuerpo, mujer, brujería, capitalismo, feudalism, violencia, Estado, Modernidad, reivindicación, antropología, feminismo, política, intimidad.
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This project goes around an historical view of de femenine body, parallel to the origins of capitalism with the purpose of understanding nowaday¿s women position. From Silvia Federici¿s study about the transition from ...[+]
This project goes around an historical view of de femenine body, parallel to the origins of capitalism with the purpose of understanding nowaday¿s women position. From Silvia Federici¿s study about the transition from feudalism to capitalism, it¿s said of the use of extreme violence practiced against women as a recurse towards the making of today¿s Modern State. It¿s uphold that from times of feudalism there was, as a subordination way of bodies, a sistematic attack against women from the heart of European goberments under the premise of `heresy¿ and ` witchcraft¿. Through the reuse and decontextualization of art works which own caracteristics around this theme, in this Final Degree * new compositions are made with a lenguage that fits with the claim(ing) of the femenine body. This grafic work on fabric is made to bee seen as a banner, for an exhortative and public presence, acquires this nature whit the employment of an aesthetic of fragmentation. Likewise it is used an imaginery endowed of chromatic and materical importance.
Key words: Body, woman, witchcraft, capitalism, feudalism, violence, State, Modernity, claiming, Antropology, feminism, politics, intimacy.
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